Canal Jordania
Eventos que no puedes perderte en Jordania
Jordania
Festivales, competiciones deportivas, conciertos, eventos culturales…Jordania cuenta con una agenda de ocio diversa, variada y completa. Déjate seducir por el Reino hachemita y descubre algunos de los próximos acontecimientos y actividades más destacadas.
14-06-2016
Els Blaus de Roses

Petra
Petra

14 JULIO: ‘Petra’, un homenaje acústico a la octava maravilla ‘Petra’, el álbum protagonizado por el compositor Luca Aquino y la Orquesta Nacional de Jordania, se presentará oficialmente en Jordania el día 14 de julio con la celebración de un magnífico concierto en la ‘pequeña Petra’. El evento se desarrollará en el marco de la campaña global de la UNESCO #Unite4Heritage, una acción que pretende alzar la voz contra los recientes ataques a sitios patrimonio de la humanidad. Petra es el resultado de la colaboración entre la oficina de Amán de la UNESCO, la organización Talal Abu-Ghazaleh, la asociación de la Orquesta Nacional de Jordania y Petra Development and Tourism Region Authority (PDTRA). Los beneficios del espectáculo se destinarán a dos asociaciones sin ánimo de lucro que apoyan la ciudad de Petra y la Orquesta Nacional.

21 – 30 JULIO: Festival de Jerash, arte y cultura en estado puro. Ubicada al norte de Amán, Jerash es una de las ciudades grecorromanas mejor conservadas del mundo. Este año, el festival de Jerash, uno de los acontecimientos más relevantes de todo Oriente Medio, celebrará su 35 edición entre los días 21 y 30 de julio.

El encuentro reúne una gran variedad de grupos musicales, teatro, ballets y exposiciones de arte y artesanías de diferentes partes del mundo. Inaugurado en 1981 por la reina Noor Al Hussein, el festival se ha convertido en un acontecimiento clave para los artistas jordanos de todas las disciplinas culturales y artísticas.

30 SEPTIEMBRE – 21 OCTUBRE: Copa Mundial Femenina Sub 17, el primer torneo de la FIFA en Medio Oriente. Del 30 de septiembre al 21 de octubre se celebrará en Jordania la Copa Mundial Femenina Sub 17, el primer torneo de la FIFA en Medio Oriente. En total se disputarán 32 partidos en las ciudades de Amman, Irbid y Al Zarqa. El impulso al fútbol femenino en Jordania es un sólido ejemplo en el que fijarse, no ya porque el país vaya a organizar este certamen, sino por los importantes avances que ha realizado en un periodo de tiempo relativamente breve: a lo largo de los últimos diez años Jordania ha fortalecido sus estructuras futbolísticas femeninas animando a las chicas a jugar en alguno de los 15 centros de fútbol base repartidos por todo el país e impulsando el crecimiento de ligas juveniles y de categoría absoluta. Durante todo el año, una media de 400 niñas participan en actividades futbolísticas.

28 DE OCTUBRE: Maratón Samsung de Amán. El próximo 28 de octubre se celebrará en la capital de Jordania la Maratón Samsung de Amán, un evento deportivo abierto a todos los participantes locales y extranjeros mayores de seis años. En su octava edición, la maratón de Amán contará con tres pruebas: una maratón de 42 Km. de distancia, una media-maratón de 21 Km. y una carrera de 10 Km. Igualmente, el 21 de octubre (una semana antes del evento), se celebrará en el parque del rey Hussein de Amán una miniprueba para los más pequeños.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid