Verano en la Costa Sonriente de África
Gambia
El verano es el momento ideal para descubrir, no sólo la historia que dio lugar al famoso libro de Alex Haley, sino también para maravillarse con sus bellas playas, asombrarse con su fauna única en el mundo o apreciar sus tradiciones culturales.
13-06-2016
Els Blaus de Roses

Visita a Gambia en verano.
Visita a Gambia en verano.

Gambia está de moda. Tanto es así que a finales de mayo se estrena la reposición de la serie sobre Kunta Kinteh “Raíces” protagonizada en su nueva versión por Forest Whitaker, Anna Paquin, Jonathan Rhys Meyers y Laurence Fishburne. El verano es el momento ideal para descubrir, no sólo la historia que dio lugar al famoso libro de Alex Haley, sino también para maravillarse con sus bellas playas, asombrarse con su fauna única en el mundo, apreciar sus tradiciones culturales dejarte cautivar por la mundialmente conocida simpatía de sus habitantes. Te proponemos un recorrido maravilloso que no te puedes perder para vivir al máximo tus vacaciones en Gambia.

Si comienzas tu viaje en Banjul, capital gambiana, descubrirás una ciudad sustancialmente africana, de edificios bajos, llena de vida y color con calles repletas de tiendas a las que acuden apresuradamente los gambianos a hacer sus recados (imprescindible la visita a Albert Market) Desde allí, encontramos el punto de partida ideal para descubrir la esencia de Gambia. Nuestro recorrido comienza en la costa atlántica, al suroeste de Banjul, en la playa de Tanji a la que mujeres y niños acuden para ayudar a los pescadores con su pesada carga a cambio de una recompensa en forma de pescado. Mientras les esperan, cantan y bailan sobre la arena, haciendo de este momento un espectáculo único. Aquí también puedes disfrutar de la reserva de aves de Tanji, con impresionantes lagunas donde observar tortugas marinas verdes y por supuesto, sus más de 550 especies de aves.

Un poco más hacia el sur, nos encontramos con algunas de las playas más bellas de Gambia, se trata de la zona conocida como Sanyang Beach y que comprende más de 4 kilómetros de arena fina esparcida por las playas Pelican, Osprey y Paradise. Aquí se pueden realizar diferentes actividades como avistamiento de aves, pesca o simplemente relajarse y disfrutar de los bellos atardeceres.

Si volvemos sobre nuestros pasos de camino a Banjul nos topamos con KatchiKaly (Bakau), la charca de los cocodrilos sagrados, uno de los principales atractivos turísticos del país. En Gambia, el cocodrilo es un animal sagrado que representa la fertilidad por eso muchas mujeres que desean quedarse en estado, acuden aquí a lavarse con sus aguas. En este estanque viven 80 cocodrilos, ¡mansos!, ¿en qué otro lugar puedes vivir la experiencia de acariciar un cocodrilo?

Desde aquí, nos adentramos hacia el interior del país siguiendo las orillas del río Gambia hasta llegar a la Reserva Natural de Abuko, a tan solo 30 minutos de los complejos turísticos de la zona costera de Serekunda y donde encontrarás la mayor parte de la fauna de Gambia.

Un poco más al este, el Bosque Sagrado Makasutu, reserva ecológica natural de 500 hectáreas que se extiende a lo largo del Mandina Bolong, una ramificación del Río Gambia. Allí puedes realizar un paseo guiado por sus diferentes ecosistemas con sus tours en piragua (manglares, bosque de galerías, selva, sabana y bosque de palmeras) disfrutar de las actividades cotidianas como danza regional, tambores, canciones, aprender su medicina tradicional o disfrutar recibiendo clases de cocina o de cerámica, todo ello aderezado con la sonrisa más amable de África.

Y para terminar tus vacaciones, te proponemos dos interesantes opciones: un recorrido en canoa por el río Gambia que te ofrecerá la oportunidad de recrearte observando cocodrilos e hipopótamos en sus manglares y, cómo no, vivir la experiencia “Raices”, empezando en la aldea de Juffureh, donde podrás conocer a los descendientes del famoso Kunta Kinteh y  conocer más de cerca acerca de este viaje épico entre la esclavitud y la libertad.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid