Descubre Tailandia más allá de sus principales ciudades
Barcelona
"El pasado 2015 fue un año record en cuanto al número de españoles que viajaron a Tailandia, alcanzando los 150.940 turistas, lo que representa un crecimiento cercano al 30%."
08-06-2016
Els Blaus de Roses

Templo de Phrathat Doi Suthep en Chiang Mai.
Templo de Phrathat Doi Suthep en Chiang Mai.

¿Qué novedades presenta Tailandia?

Es la primera vez que Turismo de Tailandia es expositor en el salón de B-Travel y confiamos en tener una gran acogida por parte del público catalán, ya que es uno de los que más viajes al extranjero realiza. En nuestro stand hemos contado con diferentes actividades así como con una serie de agencias mayoristas y minoristas que han ofrecido diferentes programas a Tailandia y, muchos de ellos, con descuentos especiales para los días de la feria.

¿Qué objetivos espera cumplir Tailandia durante este año?

El pasado 2015 fue un año record en cuanto al número de españoles que viajaron a Tailandia, alcanzando los 150.940 turistas, lo que representa un crecimiento cercano al 30%. Para el presente 2016 nuestro objetivo no solo se centra en mantener un crecimiento sostenible en cuanto a la llegada de turistas, sino que además queremos aumentar el gasto medio por español en destino, una cifra que también se ha ido incrementando en los últimos años.

El gran flujo de turistas hace de Tailandia un destino casi de masas, ¿cómo combate este hecho Turismo de Tailandia?

Tailandia cuenta con una superficie mayor que la de España y, sin embargo, en total llegaron 27 millones de turistas al país, es decir, un tercio de los que llegan a España. En ese sentido, si bien cada vez el flujo es mayor, aún no lo consideraríamos de masas. Además, una de las estrategias que se están llevando a cabo es la propuesta de nuevos destinos más allá de los clásicos como Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai y Phuket, Krabi o Koh Samui en las zonas de playa. Tailandia lanzó en 2015 una campaña presentando las “12 ciudades gema escondidas” con nuevos destinos en los que disfrutar de los valores diferenciales del país como son la cultura, la gastronomía, los tratamientos de bienestar o las playas, entre otros muchos.

¿Ha habido cambios en cuanto al turista que visita el destino en los últimos años, tanto tipo de viajero como duración de estancia, etc.?

Sin ninguna duda ahora hablamos de un turista que ya conoce el destino antes de llegar, sabe qué quiere visitar, cómo moverse, etc. Asimismo, aunque las agencias de viajes y los touroperadores tienen un papel fundamental en la distribución de los viajes a Tailandia, se registra un aumento del turista que viaja de forma independiente lo que, como norma general, conlleva viajes más largos en torno a las 3 semanas de media.

¿Cómo ha sido la evolución del turista español para Tailandia?

El turista español sigue la misma línea y se trata de un viajero muy informado previamente y que sabe dónde tiene que ir para encontrar lo que busca, qué playa es idónea para el buceo, qué restaurante ofrece el mejor pad thai de Bangkok… También vemos que es un turista que evita las grandes concentraciones de gente en cuanto a las zonas de playa y que busca alejarse de lo más conocido para poder disfrutar de playas solitarias.

¿Cuáles serían los principales consejos que diríais a un viajero que está planeando su viaje a Tailandia?

En primer lugar les recomendaríamos visitar nuestra web de turismotailandes.com para organizar su viaje y ver lo cómodo que resulta ya que no es necesario visado ni vacunas, por ejemplo, que es una de las principales consultas que recibimos. Y después aconsejaríamos que vayan más allá, que salgan de los destinos clásicos para adentrarse en alguno de los menos conocidos para poder experimentar lo principal de Tailandia, el carácter de sus gentes, la forma de vida, su amabilidad… También aconsejamos que reserven algunas horas para experiencias como tomarse algo en uno de los fantásticos rooftops de Bangkok, darse un masaje tradicional o probar la sensación de montar en un tuk tuk.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid