Canal Estados Unidos
Nueva York y la celebración anual del Orgullo Gay 2016
Nueva York
Eventos y celebraciones del Orgullo Gay en los cinco distritos para destacar el patrimonio LGBT de la ciudad en el mes de junio y julio.
20-05-2016
Els Blaus de Roses

Celebración Anual del Orgullo Gay en Nueva York.
Celebración Anual del Orgullo Gay en Nueva York.

NYC & Company, organización oficial de marketing de la ciudad de Nueva York invita a disfrutar la celebración anual del Orgullo Gay 2016, que tendrá lugar del 19 al 26 junio. Este año el tema del Orgullo es “Equality Needs You” (la igualdad te necesita). Además de los eventos en Manhattan, también habrá diversidad de eventos únicos en los cinco distritos de la ciudad.

"La ciudad de Nueva York es uno de los destinos más diversos y acogedores del mundo, que recibe visitantes LGBT durante todo el año, pero la celebración del Orgullo en Nueva York es un momento especialmente emocionante” ha dicho Fred Dixon, presidente y CEO de NYC & Company. Ya sea en West Village, el lugar de nacimiento del movimiento moderno de derechos homosexuales, Chelsea, Hell’s Kitchen, East Village, Williamsburg o Jackson Heights, animamos a los visitantes y residentes a participar en los vibrantes eventos del Orgullo que tienen lugar a lo largo de la ciudad en el mes de junio y julio”.

Heritage of Pride, organiza y produce muchos de los eventos anuales del Orgullo en Manhattan, incluyendo Pride Rally, VIP Rooftop Party, Teaze, the March, PrideFest y el Dance on the Pier.

"Más de 2,1 millones de personas se acercan a la ciudad de Nueva York en junio, donde tiene lugar el mayor evento del Orgullo LGBT del mundo, ha dicho Chris Frederick, Director General de NYC Pride. Nuestro tema para 2016 es Equality Needs You”, que sirve como recordatorio de la continua lucha por la plena igualdad y el efecto que una sola persona puede tener en su mundo.

The Rally: NYC Pride Rally da comienzo oficialmente al Orgullo en la ciudad de Nueva York el 24 de junio a las siete de la tarde en el Pier 26 del Hudson River Park. El primer rally tuvo lugar un mes después de los disturbios de Stonewall en 1969. La tradición de reunir y recordar los orígenes de la celebración del orgullo se lleva a cabo cada año desde entonces. La asistencia es gratuita y abierta al público.

Fantasy: El tema de la fiesta de este año es el Neon. Se anima a los invitados a vestirse con sus colores más brillantes en uno de los clubes más nuevos y populares de Nueva York, The Diamond Horseshoe, que se encuentra debajo del Hotel Paramount en Times Square. Fantasy comienza el 24 de junio a las 22:00 de la noche.

VIP Rooftop Party: Anunciado como la fiesta del orgullo más calurosa del año, el VIP Rooftop Party tiene lugar en el Hudson Terrace, en uno de los lugares más exclusivos, una azotea que domina la ciudad más grande en el mundo. La fiesta tendrá lugar el 25 de junio, de 14:00-22:00.

Teaze: Teaze (conocida anteriormente como Rapture on the River) es exclusivamente para mujeres y celebra nuevas formas de reunirse y celebrar el Orgullo. La fiesta y baile se llevan a cabo el 25 de junio de 15:00-22:00 en el Pier 26 del Hudson River Par. Los djs de este año incluyen Samantha Ronson y Toni K.

The March: El 26 de junio comienza “La Marcha” en 36th Street de Murray Hill con Fifth Avenue, y concluye en Christopher Street y Greenwich Street en West Village. Cientos de organizaciones de diverso tipo, sin ánimo de lucro, corporaciones y grupos de activistas, junto con muchas figuras públicas, participan en la marcha cada año. Dirigido por Jazz Jennings (el gran mariscal más joven en la ciudad de Nueva York en la historia del Orgullo), Subhi Nahas (co-fundador de la primera revista LGBT en Siria), y Cecilia Chung (una defensora LGBT reconocida internacionalmente). La Marcha de la ciudad de Nueva York es el mayor evento de este tipo en el país y se espera que asistan más de 2 millones de personas.

PrideFest: Inmediatamente después de la Marcha el 26 de junio, PrideFest es la feria LGBT anual en las calles de Hudson Street, entre Abingdon Square y West 14th Street, que combina vendedores, actos y actividades de entretenimiento para un día de diversión y celebración en nombre de la igualdad. PrideFest es gratuito y abierto al público.

Dance on the Pier: Celebrando su 30 aniversario en 2016, Dance on the Pier en el Pier 26 del Hudson River Park en Manhattan es uno de los eventos musicales más esperados del año. Tiene lugar el 26 de junio de 14:00-22:00, y los djs de este año incluyen Ben Baker, Honey Soundsystem, Hoxton Whores y Alain Jackinsky.

Además, muchos eventos locales del Orgullo se llevan a cabo en los cinco distritos de la ciudad de Nueva York. Incluyendo la celebración del Orgullo del Bronx en la tarde del 1 de junio en Salsa Con Fuego; el Brooklyn Pride en su 20 aniversario con una marcha el 11 de junio, y el Queens Pride con desfile y festival el 5 de junio. También, el Harlem Pride Day, que tendrá lugar el 25 de junio en Jackie Robinson Park. Staten Island acogerá su festival del Orgullo el 16 de julio en el histórico Snug Harbor Cultural Center & Botanical Garden.

La primera Marcha de la ciudad de Nueva York ocurrió en 1970, un año después de los disturbios en Stonewall, que están considerados como el nacimiento del movimiento de liberación moderno LGBT. En 2019, el 50 aniversario de los disturbios, la ciudad de Nueva York acogerá el WorldPride, siendo la primera vez que la serie de dos meses de eventos se llevará a cabo en los Estados Unidos.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid