Canal Tailandia
Banyan Tree Hotels & Resorts celebra el Día Mundial de la Tortuga
Mundo
Banyan Tree Phuket ha apoyado el programa de conservación de las tortugas de Laguna Phuket durante más de 20 años, recaudando fondos para el Centro Bilógico Marino Phuket.
20-05-2016
Els Blaus de Roses

Banyan Tree Phuket - Playa Tailandia.
Banyan Tree Phuket - Playa Tailandia.

Con resorts ubicados en destinos idílicos en todo el mundo y una filosofía arraigada al apoyo de la ecología natural, Banyan Tree Hotels & Resorts está comprometido con la conservación de una de las criaturas más queridas del mundo, la tortuga marina. El Día Mundial de la Tortuga, el 23 de mayo, se celebra una campaña mundial para aumentar el conocimiento y el respeto de las tortugas. Para celebrarlo, Banyan Tree Hotels & Resorts invita a sus huéspedes a participar en el apoyo a sus esfuerzos para proteger a las tortugas en peligro de extinción en sus centros turísticos en el Océano Índico y Tailandia.

Protección de las tortugas en peligro de extinción en Seychelles. Rodeado de flora tropical exuberante con vistas a las aguas turquesa del Océano Índico, el Banyan Tree Seychelles es un verdadero santuario para los sentidos. Aquí, los huéspedes pueden presenciar el fenómeno de las tortugas marinas que anidan en la playa del resort. Cada año, de octubre a diciembre, estas magníficas criaturas vuelven para poner sus huevos. Banyan Tree Seychelles trabaja en estrecha colaboración con la Sociedad de Conservación Marina de Seychelles (MCSS) para supervisar la actividad de las tortugas en Bahía de Intendance como parte de los esfuerzos de conservación de la MCSS. Durante la última temporada calcularon que al menos 10.000 nuevas crías caminaron hacia el agua. El resort recientemente ha puesto en marcha un programa especial, Gestión de las Interacciones Tortuga-Humano y Rehabilitación de la tortuga", para la rehabilitación de las tortugas marinas heridas antes de que sean liberadas de nuevo en el medio natural. Aparte de observar a las tortugas marinas que vienen a depositar sus huevos, los huéspedes pueden ver también a las tortugas incubando de septiembre a marzo y visitarlas en el centro de rehabilitación.

Liberación de Tortugas en el mar de Tailandia. Ubicado en el enclave exclusivo de la Laguna Phuket, Banyan Tree Phuket es un oasis de tranquilidad. El resort ha apoyado el programa de conservación de las tortugas de Laguna Phuket durante más de 20 años, recaudando fondos para el Centro Bilógico Marino Phuket, cuyos esfuerzos incluyen estudios de anidación y el seguimiento y análisis de la migración de las tortugas a través de microchips y dispositivos de localización por satélite que van conectados a las tortugas. El pasado 3 de abril, Laguna Phuket celebró su 22 Liberación Anual de las Tortugas de Mar en la que 50 tortugas fueron liberadas en el mar de Andamán para comenzar su viaje a través de aguas abiertas. Laguna Phuket ha recaudado fondos para construir dos nuevos estanques de crías dedicados a la rehabilitación de las tortugas marinas jóvenes, heridas y con discapacidad. Los huéspedes del Banyan Tree Phuket pueden participar visitando el centro para conocer y observar a las tortugas; así como asistir a las sesiones de alimentación diaria de las tortugas.

Dar una ventaja a las tortugas en Maldivas. Rodeado de un hermoso arrecife de coral y de aguas de color turquesas, Angsana Velavaru en Maldivas es famoso por su vibrante vida marina. El resort se enorgullece de estar al frente de la protección del sensible eco sistema del Océano Índico y, bajo la dirección del reconocido biólogo marino el Dr. Steven Newman, se ha comprometido con la conservación de las tortugas marinas que anidan en el complejo. El programa Turtle Head-Start se ha introducido para garantizar que las tortugas sigan anidando y reproduciéndose en la zona. Hasta la fecha más de 400 tortugas han superado del programa dándoles a los residentes más famosos de la isla una mayor probabilidad de supervivencia a largo plazo. Los huéspedes tienen la oportunidad de observar el equipo del Laboratorio Marino del resort en el trabajo ayudando a controlar el crecimiento de las tortugas, asistiendo a sesiones de alimentación diaria y a su liberación en el medio natural.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid