Canal Noruega
Experiencias a bordo de Hurtigruten
Noruega
Rutas a caballo por las islas Lofoten, kayak, safaris de águilas marinas, excursiones al glaciar Svartisen o degustaciones gastronómicas en cubierta son algunas de las actividades que propone Hurtigruten para su próxima temporada de verano.
17-05-2016
Els Blaus de Roses

Barco de Hurtigruten durante sol de medianoche.
Barco de Hurtigruten durante sol de medianoche.

El Expreso del Litoral recorre durante todo el año la bella costa noruega, en lo que se conoce como “el viaje por mar más bello del mundo”. A partir del próximo 1 de junio Hurtigruten propone una serie de actividades que permitirán al viajero disfrutar de cerca de la cultura, la gastronomía y los paisajes locales en un recorrido sin igual por la costa noruega, descubriendo bellos monumentos naturales como el Geirangerfjord y disfrutando de 24 horas de luz de día al norte del Círculo Polar Ártico.

Desde Bergen, punto de partida de Hurtigruten, el viajero descubrirá Ålesund, una ciudad construida en estilo Art Noveau. A continuación, el barco hará escala en Trondheim y continuará hacia el Círculo Polar Ártico, cuyo cruce abrirá las puertas del viaje al “Reino del Sol de Medianoche”.

Durante el viaje, el huésped de Hurtigruten también puede disfrutar de divertidas experiencias en pleno contacto con la Naturaleza, como el avistamiento de ballenas, el recorrido a lo largo del fiordo Geiranger, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO o de una emocionante excursión a bordo de un barco rápido al glaciar Svartisen, el segundo más grande de Noruega. El barco también navegará por las bellas islas Lofoten, donde se podrá disfrutar de un paseo a caballo con guías especializados. Muy cercanas se encuentran las islas Vesterålen donde se descubrirá su historia, paisajes y monumentos.

Algunas empresas locales proponen de cara al verano numerosas actividades para todas las edades con el fin de disfrutar del paisaje noruego y su fauna bajo el sol de medianoche: kayak; senderismo por montaña o por el glaciar Steindals en los alpes Lyngen, o en compañía de perros huskies de Alaska; incluso una acampada – dependiendo del clima- bajo el cielo estrellado o en un lavvu, la cabaña típica del pueblo sami, siempre acompañados por un guía profesional.

A bordo de Hurtigruten se podrá degustar una deliciosa sopa en cubierta mientras se recorre Trollfjord, un bello fiordo entre los archipiélagos de las Lofoten y Vesterålen. Los huéspedes de Hurtigruten también podrán descubrir la fauna ártica en un safari de águilas marinas o los orígenes de la cultura noruega en un campamento sami, descubriendo su forma de vida en una tienda tradicional.

El barco llegará a Tromsø la “Capital del Ártico”. El viajero podrá visitar la llamada “París del Norte” por los comerciantes de finales del siglo XIX y que durante años fue puerto base de numerosas expediciones polares. El centro de la ciudad conserva un interesante conjunto de casas antiguas, la catedral de madera más grande del norte de Escandinavia y el llamado Museo Polar, donde se recoge la historia de las expediciones noruegas al Ártico.  

Después de una breve escala en Hammerfest y Havøysund, el viaje alcanzará el puerto de Honningsvåg, la puerta de entrada al espectacular Cabo Norte. La excursión opcional hasta la plataforma del Cabo Norte llevará al viajero a 71º 10’ 21’’ N, a tan solo 2.000 km del Polo Norte, para admirar la vista desde esta roca espectacular de 307 metros de altura, en el “fin del mundo”.

Una vez en Kirkenes, la única ciudad noruega que une el este con el oeste y punto final del recorrido del Expreso del Litoral, los pasajeros podrán experimentar un poco más la tradición y la adrenalina en la Laponia Noruega. Excursiones a la frontera rusa, así como safaris en lancha o en quads son algunas de las actividades propuestas por Hurtigruten que subirán la adrenalina a más de uno.

Empresas como Radius Kirkenes preparan cada detalle para que los pasajeros de Hurtigruten disfruten de las 24 horas de luz del día con actividades como pesca en el mar de Barents, rafting o safari del Cangrejo Real. Acompañados por un guía profesional, al grupo será trasladado en botes rígidos por el mar de Barents y se les enseñará cómo capturar y preparar estos ejemplares que suelen medir hasta 1,8 metros con las patas extendidas y llegar a pesar hasta 10 kilos, para luego convertirse en el plato principal de una suculenta comida en un embarcadero típicamente noruego en los fiordos. ¡Que aproveche!

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid