Descubre en Barcelona el "Turismo Colaborativo"
Barcelona
Los portales IntercambioCasas, Amovens y VizEat organizan un encuentro con sus usuarios con el fin de compartir experiencias e ideas para su desarrollo.
13-05-2016
Els Blaus de Roses

Terraza en Barcelona. IntercambioCasas.
Terraza en Barcelona. IntercambioCasas.

Coincidiendo con la III Edición de OuishareFest París, que tendrá lugar del 18 al 21 de mayo en la capital francesa, IntercambioCasas, la mayor red internacional de intercambio de casas, junto con Amovens y VizEat, organizará un encuentro con los miembros de ambos portales. El viaje colaborativo será el epicentro de la temática de un evento en donde participarán tanto los representantes de las tres comunidades como los socios y personas interesadas en la economía colaborativa aplicada al turismo.

Este encuentro informal tendrá lugar el próximo miércoles 18 de mayo en el espacio de coworking Kubik (Carrer de Luis Antúnez, 6), a las 18:45h; y comenzará con una presentación de lo que es e implica el viaje colaborativo: intercambiar tu casa con IntercambioCasas, alquilar el coche de otros particulares con Amovens y almorzar o cenar en casa de un cocinero del país de destino. Además, tres socios embajadores de dos de los portales darán a conocer sus experiencias.

Tras las exposiciones, los tres portales han organizado una actividad de brainstorming conjunta, donde los usuarios podrán valorar la confianza de las comunidades colaborativas. A modo práctico, estos compartirán sus ideas en post-its que se pegarán en la pared, mostrando sus sugerencias para mejorar la confianza a la hora de intercambiar una casa, compartir coche o cenar en casa de un host.

Para dar el broche final a la jornada, varios cocineros barceloneses llevarán a cabo un showcooking para los asistentes. Además, los portales regalarán inscripciones gratuitas y descuentos para los asistentes.

IntercambioCasas en Barcelona. Actualmente, IntercambioCasas, que suma más de 65.000 socios repartidos en 150 países, ya concentra más de 4.200 casas en España, situándose en el segundo país europeo y el tercero mundial de la web en términos de inscripciones, siendo uno de los mercados de mayor crecimiento. Barcelona es la provincia con mayor presencia, con más de 930 casas registradas, distribuidas en 87 municipios, siendo la capital la que acumula el mayor porcentaje (60%).

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid