Pasea entre faros y playas salvajes en Galicia
Barcelona
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Carmen Pita, directora de Promoción de la Agencia Turismo de Galicia, durante la celebración de B-Travel 2016, Nuevo Salón del Turismo, celebrado en Barcelona.
26-04-2016
Els Blaus de Roses

Carmen Pita, directora de Promoción de la Agencia Turismo de Galicia.
Carmen Pita, directora de Promoción de la Agencia Turismo de Galicia.

¿Qué novedades ha presentado Galicia en esta edición de B-Travel?

En esta ocasión hemos traído a B-Travel las experiencias turísticas que parten de la marca Galicia y sus productos cabecera. Esto son Faros y playas salvajes, Paseando entre viñedos, Manantiales de Galicia, Patrimonio oculto, Turismo marinero, Camino de Santiago, Bosques de Galicia, La ruta de la camelia, Santaurios mágicos y Diez lugares únicos.

¿Qué expectativas espera cumplir Galicia este 2016?

A lo largo del año 2015 Galicia lideró en 2015 la recuperación de viajeros a nivel estatal y consiguió su máximo histórico, al recibir más de cuatro millones de turistas. En el ámbito del Camino de Santiago, 2015 también marcó un punto de inflexión, a recibir Santiago 262.515 peregrinos. Son datos muy positivos para nosotros y en 2016 esperamos confirmar esta tendencia.

¿Cómo ha sido la evolución del turista que se decanta por visitar Galicia?

El visitante de Galicia aprecia fundamentalmente nuestra naturaleza y nuestra cultura, además de la gastronomía, la tranquilidad y el descanso. Este perfil se ha mantenido a lo largo de los años y hoy, junto con los peregrinos y amantes del Camino de Santiago, conforman nuestra principal demanda.

¿Qué experiencias podemos vivir en Galicia y cuando es la mejor época para hacerlo?

En la actualidad, podríamos definir el territorio de la Comunidad gallega como un destino multiexperiencial, en el que a lo largo de todo el año se pueden vivir experiencias turísticas. En verano nuestra costa atesora el mayor número de playas con bandera azul de todo el litoral español y a lo largo de todo el año, el contacto con la naturaleza y el disfrute de nuestro patrimonio, así como la enogastronomìa, nuestras fiestas, nuestra riqueza termal o la relación con los propios gallegos constituyen elementos diferenciadores de nuestro destino.

¿Qué es la época elegida por los turistas a visitar Galicia durante el año?

El turismo es una actividad profundamente estacional, es más frecuente en época de vacaciones, y en Galicia, como en el resto de destinos, el verano es la época de mayor demanda turística. No obstante, Galicia atrae turistas a lo largo de todo el año, en vacaciones cortas, puentes y fines de semana.

¿Podría hacernos un breve balance del número y nacionalidades de turistas que visitan Galicia?

En cuanto a la nacionalidad de nuestros visitantes, en 2015, el 78,6% proviene de España. Por este orden: Madrid, Castilla y León, Andalucía, Cataluña y Asturias. El 22,4% son extranjeros: Portugal, Alemania, Italia, Francia y EE.UU, fueron nuestro principales mercados emirores.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid