Artte,un espacio con personalidad
Barcelona
Extracto de la entrevista de AbcViajes a Mario Fraderas, creador del proyecto ARTTE, durante la presentación de su nueva carta de comida "viva", celebrado en Barcelona.
18-04-2016
Els Blaus de Roses

Mario Fradera en Artte.
Mario Fradera en Artte.

¿Cuál podríamos decir que es la filosofía de Artte?

Nuestra filosofía está basada en tres aspectos fundamentales: Creatividad, Calidad y Conciencia, que lo aplicamos a todo lo que hacemos para ilusionar, sorprender y enamorar al público que nos visita. La mejora constante y la capacidad de aprendizaje también son buenas premisas a la hora de desarrollar nuestra actividad.

¿Cómo nació la idea de crear este multi – espacio?

Este concepto nació de la idea de unir tres mundos: el arte, el té y la gastronomía, (aunque más tarde añadimos la coctelería). Sin embargo, hay un concepto común que engloba el resto: ARTTE ES UN CONTENEDOR ARTíSTICO, un lienzo en blanco que se va dibujando y pintando día a día a través de toda nuestra actividad: gastronomía, coctelería, música, pintura etc. Un espacio que cambia y se transforma cada día en algo distinto, un local de fusión que se entiende como un punto de encuentro de personas que llegan desde diferentes lugares para disfrutar en común.

¿Qué detalles destacaría de la decoración y de los diferentes espacios de Artte?

Artte está concebido como un sólo espacio: nada lo divide arquitectónicamente y, al mismo tiempo, hay tres áreas claramente diferenciadas.

1. BARRA DE FORA. Es el primer espacio que encuentras al entrar al local. En él conviven la gastronomía saludable y el arte, gracias a una barra con una oferta sana y colorista y una pared destinada a exposiciones y action painting. La innovadora carta de La Barra de Fora incluye zumos naturales, chupitos antioxidantes, como el wheatgrass, o revitalizantes como la maca o el ginseng. También disponemos de bocadillos veganos y tapas sanas.

2. TIENDA DE TÉ. Con más de 80 tipos de té e infusiones y una atención exquisita a cargo de Gabriela y Chung, nuestra tienda se presenta como un lugar de culto al té, que respeta los orígenes pero que tiene su propia visión para occidente. Hemos desarrollado unos cursos llamados “Contrastes”, a través de los cuales cualquier persona en sólo 2 horas descubrirá los diferentes tipos de té, cómo se preparan y aprenderá a disfrutarlos. Son cursos teórico-prácticos que están teniendo mucha aceptación y que acaban con la receta de nuestro Chai (a la antigua usanza) explicada por Chung. Sin duda un lugar de paso para los tealovers.

3. RESTAURANTE/ESPACIO ARTíSTICO. En Artte hemos pensado la cocina como una propuesta propia de un espacio artístico, donde sabores, olores, texturas y colores son importantes para crear una experiencia sensorial. Al producto le damos el tratamiento adecuado para crear platos sanos y exquisitos. Nuestra nueva carta ha sido concebida como “Cocina Viva”, por ser vital, colorista y con un alto contenido en vitaminas y nutrientes (los llamados “superalimentos”). Una cocina sorprendentes que el comensal identifica, sin embargo, como suya.

El té ha sido la inspiración de muchas de nuestras propuestas, como Ensalada de tomates con bacalao y té Matcha, la sopa Rooibos y la Caballa con Foie templado en té rojo. Ofrecemos una coctelería de autor, cócteles clásicos y una larga lista de combinaciones 0’0. Perfecto para una primera copa después de las cenas y coincidiendo con las actuaciones de la noche.

¿Cómo cree que influye la ubicación de Artte, en pleno corazón de Eixample de Barcelona, en cuanto a vuestros clientes?

Creo que está muy bien situado y que la gente no tiene ningún problema en llegar. Si es verdad que hoy en día hay que ser capaz de fidelizar a tus clientes, puesto que la oferta gastro- nómica en Barcelona es muy amplia y de gran calidad.

Lo que no es tan habitual es que en este enclave haya música en vivo y eventos culturales, Así que la gente que viene a comer o cenar se encuentra con sorpresas que interactúan con nuestra oferta de restaurante. Esto es lo que hace de Artte un lugar diferente.

¿Podría hablarnos un poco de la oferta gastronómica de Arrte? ¿Cómo ha sido recibida por el público?

Nuestra cocina destaca por ser ligera, intensa en sabores pero respetando siempre el producto. Muy colorista y con una presentación muy trabajada y original. Evitamos los sofritos con mucho aceite y alargamos las cocciones a fuego lento para evitar que creen acido. Trabajamos mucho con el rooner y las bajas temperaturas sin aceite. A destacar nuestra oferta vegana, vegetariana y sin gluten entre nuestros platos, tanto en restaurante como en la barra d’afora.

El feedback de nuestros clientes es muy positivo. Los platos sorprenden a la vista y al paladar, pero lo mejor de todo es lo bien que sientan. Es una cocina de digestión ligera y eso tiene que ver con la manera que cocinamos los alimentos. Muchas de nuestros platos y salsas estas hechos a baja temperatura para evitar los ácidos que provocan los sofritos con aceite. Para mí sin duda es lo más importante la forma de cocinar.

¿Qué oferta cultural encontramos en Artte?

La oferta cultural es diversa en función de los horarios y los días. Desde el tiempo de Silencio compartido seguido de conciertos de música clásica, hasta el Cabaret más, las sesiones de Jazz, o las noches de Soul &Funk: todo puede pasar durante la semana en Artte. También programamos Opera, Microteatro o Danza. Al mismo tiempo, puede haber un artista pintando el muro de la entrada, y ofrecer una exposición de fotografía o pintura. Y mientras cenas, disfrutarás de proyecciones envolventes. Por eso lo llamamos “contenedor artístico”: todo tiene cabida y nos gusta mucho innovar.

¿Qué objetivos esperáis cumplir a medio-largo plazo?

Somos bastante ambiciosos y optimistas: nos gustaría ser un referente en Barcelona y crear tendencia como espacio de fusión entre gastronomía y cultura. Que se nos conozca como contenedor artístico y gastronómico. También crear un punto de encuentro en torno al té, la cocina y la cultura, un lugar de ocio sorprendente, creativo y sano, dónde las personas interactúen y se encuentren mientras disfrutan de las distintas actividades que allí ofrecemos.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid