Semana Temática de Jordania en Tenerife
Tenerife - Canarias
La ‘Semana Temática de Jordania’ se celebrará en La Laguna del día 7 al 23 de abril y desarrollará todo tipo de actividades relacionadas con el país
08-04-2016
Els Blaus de Roses

Ciudad de Petra en Jordania.
Ciudad de Petra en Jordania.

El día 7 de abril se inauguró en la Laguna la ‘Semana Temática de Jordania’, un evento organizado por el ayuntamiento de La Laguna y su concejalía de Cultura que ha contado con el apoyo de la embajada de Jordania y la oficina de turismo de Jordania en España.

La ‘Semana Temática de Jordania’ finalizará el próximo día 23 de abril y abarcará todo tipo de actividades relacionadas con el país: conferencias, proyecciones, documentales, jornadas y talleres de gastronomía, actuaciones musicales… Las diferentes propuestas se llevarán a cabo en diferentes localizaciones del municipio y esperan reunir a un buen número de tinerfeños.

Tras la inauguración oficial en el antiguo convento de Santo Domingo del día de ayer, este fin de semana el evento realizará el primer mapping (proyección en tres dimensiones sobre fachadas de edificios) de la historia de La Laguna. Una propuesta que llega bajo el nombre de ‘Petra, la magia nabatea’ y que tendrá lugar en la iglesia de Santo Domingo a las 21.00 horas y a las 21.30 horas.

Durante la semana que viene se pondrán en marcha diferentes proyecciones de cine de Jordania (lunes 11 a las 20.00 horas y miércoles 13 a las 20.00 horas) y se celebrará una conferencia sobre el famoso desierto de Wadi Rum (jueves 14 de abril a las 20.00 horas) a cargo del biólogo José S. López titulada ‘Wadi Rum; el valle de la Luna jordano’. Ambas actividades tendrán lugar en el convento de Santo Domingo.

Para el fin de semana siguiente la semana temática de Jordania nos sorprenderá con diferentes jornadas de gastronomía jordana (viernes 15 y sábado 16 de 14.00 horas a 20.00 horas) y un taller (domingo 17 de 14.00 horas a 15.00 horas), también de gastronomía jordana, que dirigirá el chef Bdeljabar Hasan-Abuzayed y tendrán lugar en el restaurante L’Mousse Bouche del casino de La Laguna. Por la noche se volverá a repetir el mapping ‘Petra, la magia nabatea’ (viernes 15 y sábado 16 a las 20.30 horas y a las 21.15) en la iglesia de Santo Domingo.

Durante la última semana del evento volverán a proyectarse diferentes films de Jordania (lunes 18 y miércoles 20 a las 20.00 horas) y se celebrará una nueva y última conferencia sobre el Reino Hachemita de Jordania: ’Luces y sombras sobre Petra: astronomía, paisaje y patrimonio en el Reino Nabateo y más allá’ (jueves 21 a las 20.00 horas), una propuesta que dirigirá el ponente y astrofísico Juan Antonio Belmonte. Ambas actividades tendrán lugar en el convento de Santo Domingo.

La programación de la semana temática de Jordania culminará con un magnífico concierto del grupo jordano Rainbow Band en el Teatro Leal (sábado 23 a las 21:00 horas).

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid