Artte, un multiespacio en el corazón de Barcelona
Barcelona
Una ubicación excepcional, un multiespacio con una agenda llena de propuestas, gastronomía y coctelería de calidad y punto de encuentro para los amantes del té, así es ARTTE, un ambicioso proyecto en el centro de Barcelona.
10-03-2016
Els Blaus de Roses

Interior de Artte.
Interior de Artte.

¿Qué tendrán en común el té, el arte, la gastronomía y la coctelera? Hace un año y medio, Mario Fradera tuvo la idea de abrir ARTTE, un espacio donde se fusionan varios elementos que lo hacen único. A lo largo de sus 400 m2 y con luz natural podemos disfrutar de diferentes propuestas que cambiarán nuestra rutina diaria con un abanico cultural y de creatividad singular.

Ubicado en el corazón del Ensanche barcelonés, en la calle Muntaner, nos aventuramos a descubrir este fascinante lugar. A la entrada nos reciben con una agenda llena de diversidad, destacando, entre otros, música, proyecciones, pintura, fotografía, danza y teatro. Adentrándonos un poco hacía el interior descubrimos un espacio con una clara inspiración en las casas de té asiáticas. Es por esta razón por la que en este salón de té, por un lado, encontramos una estantería llena con productos y utensilios necesarios para la preparación de este sabroso elixir y, por otro lado, una gran mesa donde poder sentarnos y disfrutar del lugar mientras saboreamos uno de las más de 80 especialidades que ofrece. Tenemos la oportunidad de adquirir tés de diferentes lugares del mundo, gracias a su tienda o realizar alguno de los talleres de té donde tendremos la oportunidad de introducirnos en la cultura de esta milenaria bebida. Una vez pasado este espacio, llegamos al corazón de ARTTE. Aquí disfrutamos de desayunos, comidas y cenas, mientras de fondo nos sorprenden proyecciones, creando un ambiente diferente en cada momento.  Con las sugerencias del asesor Carl Borg se ha creado la carta, definida como “cocina viva”, donde en perfecta armonía se unen sabores, texturas y olores.

Una vez teniendo la carta delante nuestro sabremos por qué recibe este título, dado que cada plato esta cuidadosamente elaborado, la selección de los productos se basa en un alto contenido de “superalimentos” o vitaminas y nutrientes y sobre todo en una presentación en escena singular. Dentro de esta cocina mediterránea, sana y sofisticada, una vez más, el té es el principal protagonista, ya que hallamos toques de este néctar. Platos como Aguacate, tierra de remolacha, zanahoria y anchoas, Caballa con foie templado en té rojo, Aguacate y pulpo asado con algas, Sopa rooibos: agripicante de verduras, noodles y albahaca, al estilo vietnamita, son algunas de las propuestas innovadoras y sorprendentes del restaurante del ARTTE.

Por último no nos podemos olvidar de otra faceta más de ARTTE, la coctelería.  En la barra que encontramos en su interior, Pablo Pelatti nos sorprende con una variedad de cocteles que podemos disfrutar en cualquier momento, ya sea mientras disfrutamos de algunas de las propuestas culturales de ARTTE o simplemente mientras disfrutamos de una velada en compañía de amigos y familiares.

Os invitamos a descubrir ARTTE, un multiespacio que en cada momento sorprende con una propuesta singular para todos los gustos y edades. Elementos gastronómicos y culturales se unen en un mismo espacio y añaden un punto de visita obligatoria en Barcelona.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid