Dublín vuelve a vestirse de verde por San Patricio
Irlanda - Dublín
La capital irlandesa será el epicentro de las celebraciones de San Patricio, con un festival de cuatro días de duración que inundará de alegría, música y diversión en toda la ciudad.
23-02-2016
Els Blaus de Roses

Desfile por el día de San Patricio en Dublín.
Desfile por el día de San Patricio en Dublín.

El próximo 17 de marzo, día de San Patricio, Dublín rendirá homenaje a su patrón. Un año más, la Isla y su capital se visten de verde para celebrar durante cuatro días frenéticos este acontecimiento mundial en el que los irlandeses, la música y la diversión se convierten en los principales protagonistas. San Patricio es una oportunidad para todos los que busquen conocer de primera mano la Irlanda más auténtica.

La cultura irlandesa se transporta a distintos y muy diversos rincones de la geografía mundial para teñir de verde algunos de los monumentos más reconocidos internacionalmente. El verde, seña de identidad de este día, ha convertido a San Patricio en la fiesta nacional más celebrada de todo el planeta. Para conmemorar esta fecha, Turismo de Irlanda invita a viajar a la Isla Esmeralda y vivir el día de San Patricio como un lugareño más.

El Festival de San Patricio: la fiesta verde en Irlanda. Dublín será el epicentro de las celebraciones. Su festival, de cuatro días de duración, arrancará el mismo día de San Patricio y se prolongará hasta el 20 de marzo. El día 17 tendrá lugar el Gran Desfile, en el que cientos de personas desfilarán por las calles de la ciudad en un recorrido de cerca de 3 kilómetros para rendir homenaje a su patrón. Este año, las compañías teatrales presentarán sus fantásticas creaciones y actuaciones bajo el lema “Imagina Si” amenizados por grupos musicales de todo el mundo.

Por su parte, durante los cuatro días del festival se desarrollará “I love My City”, una serie de eventos culturales y evocativos que tendrán lugar en algunos de los espacios históricos más prestigiosos y representativos de la ciudad. Así, artistas irlandeses e internacionales representarán una gran variedad de disciplinas en todas sus vertientes, incluyendo literatura, música, cine, diseño y arte visual.

Los amantes de la danza irlandesa podrán disfrutar del Festival Céilí, que tendrá lugar el 18 de marzo, donde podrán conocer los pasos de la danza tradicional irlandesa y deleitarse de la mejor atmósfera festiva. Además, las calles de Dublín se transformarán ese día en un gran escenario para acoger obras teatrales, espectáculos cómicos y actuaciones que sorprenderán a los espectadores.

Por su parte, la diversión continuará al día siguiente con actividades singulares y emocionantes como las búsquedas del tesoro. Una actividad gratuita que transcurrirá por algunos de los edificios y zonas emblemáticas de la ciudad.

Asimismo, los melómanos tendrán la oportunidad de escuchar a Donovan, cantante legendario de los años 60, en el concierto que se celebrará el día 19 de marzo en el National Concert Hall de Dublín. Allí, el artista interpretará algunas de sus canciones más reconocidas por el público como “Sunshine Superman”, “Mellow Yellow” o “The Hurdy Gurdy Man” entre otras.

La capital irlandesa, que será el centro neurálgico de las celebraciones, estima recibir para la ocasión a unos 120.000 visitantes. Pero no será la única ciudad que rinda homenaje al patrón irlandés, ya que toda la isla celebra el día de su patrón destacando especialmente las ciudades de Armagh y Downpatrick, en Irlanda del Norte, que se sumarán a las celebraciones con 10 días intensos de actividades lúdicas, culturales y festivas que sorprenderán a todos los visitantes.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid