Gastronomía, deporte y cultura en Ibiza
Madrid
Extracto de la entrevista de abcViajes a Vicent Torres i Ferrer, Director insular de Turismo de Ibiza, durante la celebración de FITUR 2016, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
16-02-2016
Els Blaus de Roses

Vicent Torres i Ferrer, Director insular de Turismo de Ibiza
Vicent Torres i Ferrer, Director insular de Turismo de Ibiza

¿Qué novedades nos tiene preparados Ibiza?

 Ibiza para este 2016 sigue apostando mucho por los segmentos tradicionales de sol y playa, pero además estamos ofreciendo una importante oferta basada en gastronomía, deporte y cultura. Un año más se celebrará la segunda semana de junio la pasarela Adlib, presente en esta edición de Fitur. Repetimos también la Feria Medieval la segunda semana de mayo y finalmente destacar que vamos a tener 16 pruebas deportivas. Igualmente contaremos en Ibiza en la segunda semana de junio el Gay Parade 2016.

¿Qué acciones se están llevando a cabo para promocionar la isla en temporada baja?

Además de la presencia en ferias, tanto a nivel nacional como internacional estamos colaborando con todas las empresas vinculadas de alguna manera al sector turístico, con reuniones y presentaciones que intentamos que sean diferentes, fuera de lo común. Queremos que se asocie Ibiza a los distintos segmentos turísticos.

Después de estas acciones, ¿cómo ha sido la evolución turística de Ibiza? ¿Habéis podido observar un aumento de turistas en temporada baja?

La evolución ha sido positiva. Ibiza se ha encasillado en poco tiempo y no queremos perder algunos nichos de mercado que tenemos y son muy importantes para nosotros. Hablamos de turismo familiar, senior y, sobre todo, del turismo en temporada baja.

Sabemos que Ibiza se centra en potenciar el deporte en la isla, ¿Qué eventos de esta índole se celebran en la isla?

Tenemos pruebas deportivas de disciplinas diferentes. Por ejemplo: bicicleta, atletismo, triatlón, media maratón, vela... La Ruta de la Sal se celebra cada año por Semana Santa. Además, tendremos una prueba ciclista en el mes de octubre para la que ya se han cerrado las inscripciones porque hay más de mil personas apuntadas. Los organizadores están valorando si podemos volverlas a abrir ya que en estos momentos tenemos unas 200 personas en lista de espera.

La gastronomía es otro de los ejes que se quieren potenciar, ¿Qué elementos la singularizan?

Empezamos a valorar la peculiaridad de nuestra gastronomía que se basa en la fusión de la gastronomía tradicional con las nuevas tendencias. Además, estamos recuperando muchos sabores, como el aceite, el vino y sobre todo productos tradicionales como pueden ser la patata ibicenca, el ajo… Aunque pueda sonar un poco extraño, son productos que nos diferencian del resto de la gastronomía mediterránea. Estamos trabajando muchísimo para potenciar los sabores tradicionales de la isla.

El aceite es otro de los productos locales en auge cada dia. Son cada vez más los aceites de elaboración local que ofrecemos en la isla.

¿Qué expectativas esperáis cumplir con vuestra asistencia a Fitur?

Seguir posicionando la oferta turística de Ibiza tanto al sector profesional como al público final y dar a conocer todo lo que la isla tiene que ofrecer (gastronomía, cultura, patrimonio, naturaleza, festivales como el Ibiza Gay Pride, los diferentes eventos deportivos…). Queremos que el turista piense en Ibiza en cualquier época del año y para cualquier tipo de viaje.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid