Los españoles viajan más a Costa Rica
Costa Rica
El número de viajeros españoles que visitó Costa Rica desde enero hasta diciembre 2015 fue de 65.188, lo que supone un incremento de 1,4% respecto al mismo periodo del 2014.
11-02-2016
Els Blaus de Roses

Según las últimas cifras facilitadas por el Instituto Costarricense de Turismo, basado en datos de la Dirección General de Migración y Extranjería, correspondientes al periodo comprendido de enero a diciembre de 2015, el número de españoles que ha llegado al país centroamericano alcanza los 65.188 turistas, lo que representa un incremento del 1,4% respecto al mismo periodo del año 2014.

El 2015 se consolida como un año a destacar en la historia del turismo en Costa Rica. El país contabilizó cifras que sobrepasan todos los registros estadísticos de la institución. En 2015 el país recibió 2.665.608 turistas internacionales por todos los puertos de entrada, lo que representa un crecimiento del 5,5%. Asimismo, la vía aérea contabilizó 1.858.965, lo que significó un incremento del 8,0%.

El dato más importante a destacar es que para el 2015, el turismo creció al triple de la economía nacional, ya que se estima que el Producto Interno Bruto de Costa Rica fue de 2,8% y los ingresos por concepto de turismo aumentaron, según la tendencia mostrada en los últimos años, a una cifra cercana al 9%. El último trimestre de 2015 ha batido todos los récords en cuanto a llegadas internacionales por todos los puertos con un total de 668.046 visitantes, un 13,9% más que en el mismo periodo del año anterior. Dentro del mercado europeo, Reino Unido y Francia son los países que más crecen en 2015 con aumento del 20,1% y 10,2%, respectivamente. Del resto de mercados internacionales, destacar que por primera vez Costa Rica registró más de 1 millón de visitantes estadounidenses. El Ministro de Turismo de Costa Rica, Mauricio Ventura, declara que “el 2015 se consolidó como un año excepcional para la industria turística, no solo por la sumatoria de acontecimientos positivos que benefician al sector y al país al superar la cifra histórica de un millón de estadounidenses que ingresaron por todos los puertos, poniendo en relieve el éxito de las acciones de promoción y mercadeo para ese destino; los importantes avances relacionados con el Centro Nacional de Congresos y Convenciones, entre otros logros, sino porque también marcamos un hito en la historia turística costarricense, ya que las cifras del año anterior superaron todos los registros estadísticos del ICT”.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid