Aumento constante de turistas en Costa Rica
Madrid
Extracto de la entrevista de abcViajes a Alejandro Castro, Subgerente y Director de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo, durante la celebración de FITUR 2016, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
10-02-2016
Els Blaus de Roses

Manuel Antonio, Costa Rica.
Manuel Antonio, Costa Rica.

¿Podría detallarnos en que consiste el Instituto Costarricense de Turismo?

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) es una institución autónoma del estado que se creó en 1955. La premisa del ICT es innovar constantemente para impulsar la actividad turística y que esta siga generando un alto impacto positivo en las diversas regiones turísticas del país, fomentando el ingreso y la grata permanencia de los turistas que visitan Costa Rica.

¿Qué objetivos espera cumplir con vuestra asistencia a FITUR 2016?

El objetivo principal es promover el país en uno de los mercados prioritarios de Europa y facilitar el espacio a los empresarios turísticos para que puedan negociar con mayoristas españoles de alta calidad.

¿Podría detallarnos como ha sido la evolución turística de Costa Rica en los últimos años?

Hemos tenido un crecimiento bastante estable a lo largo de los últimos años. El mercado europeo ha crecido a un buen ritmo y de forma constante. En 2015, 65.188 viajeros Españoles visitaron Costa Rica lo que supuso un aumento del 1,4% respecto al año anterior. España ocupa el segundo lugar de Europa en visitas a Costa Rica y el octavo puesto a nivel mundial.

La atracción de líneas aéreas ha sido un éxito para el aumento de visitantes a Costa Rica y a esto hay que incluir, también, que se han construido hoteles y creado nuevos servicios turísticos para dar servicio a todos los visitantes.

Dentro de la agenda de acontecimientos, ¿Qué no nos podemos perder durante este año?

Lo que no hay que perderse de ninguna manera son dos auténticos fenómenos de la naturaleza en Costa Rica:

- la llegada de ballenas jorobadas al Pacífico (entre el mes de agosto y setiembre)

- la llegada de tortugas al caribe norte (de julio a septiembre) y Guanacaste en el mes (Octubre a Diciembre).

¿Podría hacernos un pequeño balance del turismo a Costa Rica a partir de las estadísticas que lleváis a cabo anualmente?

El balance ha sido positivo ya que no ha parado de crecer la cantidad de visitantes. Eso también lo hemos podido identificar en Fitur, donde el interés de los mayoristas por vender Costa Rica ha sido muy notable y donde la interactuación del sector privado costarricense con los españoles que acudieron a la feria fue constante.

Finalmente, en una primera visita a Costa Rica, ¿Qué no nos podemos perder?

Mi recomendación es visitar las diferentes posibilidades que ofrece el país. Desde Parques Naturales, a bosques húmedos o lluviosos, pasando por playas para perderse, volcanes o termas naturales. La dimensión del país da la posibilidad a viajero de ir del Pacífico al mar Caribe en el mismo día, disfrutando de paisajes totalmente diferentes y disfrutando diferentes microclimas durante todo el año.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid