Hungría sorprende sus visitantes en Fitur
Madrid
Extracto de la entrevista de abcViajes a József Németh, Director de la Oficina Nacional de Turismo de Hungría, durante la celebración de FITUR 2016, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
09-02-2016
Els Blaus de Roses

József Németh, Director de la Oficina Nacional de Turismo de Hungría.
József Németh, Director de la Oficina Nacional de Turismo de Hungría.

¿Qué expectativas esperáis cumplir con vuestra asistencia a FITUR 2016?

Tenemos dos objetivos principales. Por un lado, tenemos a nuestros expositores, donde es muy importante el “B2B” con partners emisores, empresas, touroperadores y agencias de viajes y, por otro lado, para nosotros es muy importante el público.

Pensamos que estar presentes en Fitur hoy en día sigue siendo importante y positivo, y aunque el mercado español va cambiando hacia la dimensión digital, aun todavía para un destino como el nuestros es interesante estar en esta feria.

Hemos traído atracción turística para el stand, para poder destacar ante los visitantes y los medios de comunicación, los cuales después puedan transmitirlo en la prensa española.

¿Cuáles podríamos decir que son los principales atractivos de Hungría?

Hungría es un destino relativamente cercano a España, a 3 horas de vuelo desde Madrid y 2 horas y media desde Barcelona. La puerta de entrada es Budapest, como también la principal atracción. El 92% de los españoles visitan esta ciudad donde podemos ver diferentes tipos de atracciones, patrimonio y oferta cultural, con balnearios, termas, gastronomía.

Después también encontramos otras zonas de interés turístico como Pécs, a 250 kilómetros de Budapest, siendo una ciudad universitaria. Además de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por las tumbas de la época precristiana, en 2010 fue Capital Cultural de Europa, lo que dio muchísima publicidad a la zona. Dentro de la oferta también encontramos rutas de vino, en la zona de Tokaji, donde encontramos también una empresa española con sus propias bodegas, Vega- Sicilia. Tampoco nos podemos olvidar del lago Balatón, a 100 kilómetros de Budapest, una gran superficie de agua con más de 75 kilómetros de longitud, siendo el lago más grande de Centro de Europa. Es nuestra playa y en sus alrededores hallamos pueblos históricos, monumentos, etc.

¿Qué podríamos destacar de la gastronomía húngara?

La gastronomía húngara se conoce sobre todo por un plato, tanto para los locales como para turistas, la sopa de ternera o sopa de pastor, Goulash. Se elabora con carne de ternera, verduras, patata y es una sopa o guiso, sobre todo para épocas de invierno. Últimamente hemos visto que la gastronomía está en auge en Hungría y en los últimos años Budapest ha conseguido 4 estrellas Michelin.

Una novedad que presentamos en Fitur es que Hungría va a ser el país organizador de la competición de Bocuse d’Or en 2016. Es una competición de la nueva cocina y una referencia de alta gastronomía. La final europea se celebrará el 11 y 12 de mayo en Budapest.

¿Qué novedades trae Hungría para sus visitantes en el stand?

Para el stand tenemos una atracción gastronómica, y podemos notarlo gracias al olor a canela que desprende por todo el pabellón. Hemos venido con un dulce húngaro, que por su forma llamamos cilindro o chimenea (kürtőskalács), muy típico en ferias artesanales, hecho a la leña o a la brasa. Aquí, por condiciones de seguridad, lo hacemos en horno eléctrico, y se compone de harina, lavadura, huevos, leche, azúcar y una pizca de sal. Gracias a un rodillo, donde se envuelve la masa, se consigue la forma que tiene, y se hornea por fuera para quedar crujiente mientras que la parte interior queda esponjosa. Se puede hacer con infinita cantidad de sabores y es ideal para acompañar con café, té o como postre.

¿Cual es vuestro principal motivo de asistencia a Fitur?

El motivo es ser presentes en el mercado, estar en el ojo del consumidor y divulgar nuestra cultura y oferta cultural. Tenemos empresa húngaras locales que han venido con oferta concreta y a través de esta pequeña presentación de “panadería”, pretendemos atraer las emociones de los visitantes.

¿Podría decirnos un pequeño balance de cómo ha sido la evolución del visitante español en Hungría?

Hasta el año 2007 el mercado español para nosotros crecía de año en año exponencialmente. Después, debido a los años de crisis, afectaron bastante la entrada de turistas. Para el año 2015 hemos tenido 150.000 españoles, con un aumento del 10% en comparación del año anterior, y con esto podríamos decir que se queda en el olvido la crisis y que hemos recuperado los turistas españoles. Para 2016, somos optimistas, y gracias a las buenas comunicaciones aéreas entre los dos países, y desde ciudades e islas como Ibiza, Gran Canaria, Alicante, Málaga, Tenerife, aparte de Madrid y Barcelona, desde donde hay 3 compañías aéreas directas, se puede viajar asequiblemente a Hungría.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid