2016, un año lleno de actividades culturales y artísticas para República Checa
Madrid
Extracto de la entrevista de abcViajes a Markéta Lehecková,Directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo, durante la celebración de FITUR 2016, Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
08-02-2016
Els Blaus de Roses

Markéta Lehecková, directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo.
Markéta Lehecková, directora de la Oficina Nacional Checa de Turismo.

¿Qué novedades nos tiene preparado República Checa este 2016?

Este año tenemos tres novedades en comunicación. Estamos celebrando el aniversario del nacimiento del Rey de Bohemia y Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico, Carlos IV. Era uno de los monarcas más importante de nuestra historia. Fue él, el que dejó construir el puente de Carlos, por el que pasan todos los visitantes de Praga, mandó empezar a construir la Catedral de San Vito, bajo su reinado se fundó la Universidad Carolina, que es la universidad más antigua en el Centro de Europa o la Ciudad Nueva de Praga, y fue él quien mandó construir el Castillo Karlštejn, donde iba a cazar (la leyenda dice que al castillo no tenían acceso las mujeres). Carlos IV impulsó a construir el archiconocido balneario de Karlovy Vary. Hay muchísimo legado de Carlos IV en la República Checa y nosotros este año invitaremos a todos que lo vayan descubriendo.

Este año va a ser un año repleto de actividades culturales y artísticas. Destacará la celebración de la Bienal Internacional de Diseño Gráfico en Brno que tendrá lugar entre el 16 de junio y 30 de octubre 2016. Praga es la Capital Europea del Deporte 2016. Esa distinción va a potenciar aún más las enormes posibilidades que no sólo la capital, sino que toda la República Checa, ofrece a sus visitantes a la hora de practicar todo tipo de deportes.

¿Qué expectativas esperáis cumplir con vuestra asistencia a FITUR 2016?

Lo que perseguimos es, por un lado, aumentar el número de visitantes españoles que viajen a la República Checa y que tengan la oportunidad de conocer la gran diversidad de atractivos turísticos y rutas temáticas que ofrece el país. Nuestro objetivo es mostrar el atractivo de las ciudades como Karlovy Vary, Olomouc, Brno, Cesky Krumlov con el fin de aumentar las pernoctaciones en estas ciudades y potenciarlos como destinos turísticos atractivos dentro de la República Checa.

Sabemos que éste es un año de deporte para la República Checa, ¿Qué otros acontecimientos encontramos?

Como he comentado anteriormente, Praga es la Capital Europea del Deporte 2016. Caben destacar las carreras de RunCzech que incluyen la famosa Sportissimo 1/2 Maratón de Praga y la Volkswagen Maratón de Praga, pero la serie ofrece mucho más. Las 1/2 maratones en las ciudades Olomouc, Karlovy Vary o Ceske Budejovice, la carrera nocturna...Pero también encontrarán lo que buscan todos aquellos que anden ávidos de practicar otros deportes como el ciclismo, el esquí, el patinaje, la espeleología o el rafting, entre muchas otras. Y volviendo a la capital, no hace falta ser el super runner para disfrutar del deporte en la capital. Ya se sabe que Praga mejor la descubrimos caminando, en periferia y para tener las mejores vistas podemos ayudarnos con segways o bicicletas. Os aseguro que subiendo las escaleras de algunos de los miradores que ofrecen mejores vistas de la ciudad como el del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja, el de Petrín o el de la torre de la Catedral de San Vito y subiendo a las numerosas colinas de Praga para ver la capital desde la vista del pájaro, uno confirmará: sí, hoy he hecho mucho deporte-)

¿En qué época los turistas eligen la República Checa para hacer un viaje o una escapada?

Praga es una ciudad fácil para disfrutar de una escapada en cualquier momento del año. Los turistas vienen en invierno para poder pasear por la ciudad más tranquilos y a lo mejor poder ver la capital con la preciosa estampa de nieve, en primavera para celebrar la Semana Santa, en verano para disfrutar de los largos días y agradable temperatura, en otoño cuando todos se viste de colores y se envuelve en halo de las neblinas otoñales y en Navidad cuando todo se pone como de cuento de hadas con el suave olor a canela y vainilla. Y al resto del país por lo general desde mayo hasta octubre, precisamente para aprovecharse de los días más largos. Esta época además coincide con la apertura de los castillos y palacios, que habitualmente permanecen cerrados el resto del año.

Además de las principales ciudades y lugares turísticos, ¿Habéis podido observar alguna zona emergente en este último año?

Como he explicado antes nuestro principal objetivo es ofrecer a los turistas españoles las alternativas a Praga. Este año volveremos a centrarnos de nuevo principalmente en las cuatro ciudades: Karlovy Vary, como uno de los balnearios más importantes en Centro Europa, Český Krumlov, como uno de los pueblos más pintorescos que tiene, no solamente la República Checa, sino Europa Central, la ciudad de Brno, siendo la segunda ciudad más grande de la República Checa y capital de Moravia, que por sí misma tiene muchísimo interés turístico y toda la región de Moravia del Sur es impresionantemente bella, y por último, la ciudad de Olomouc, que después de Praga ofrece el mayor conjunto monumental del país. Todas estas ciudades están perfectamente unidas con la capital por tren y por carretera, las distancias son cortas, es un punto a favor para poder promocionar estos lugares.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid