Descubre Noruega también en invierno
Madrid
Extracto de la entrevista abcViajes a Eugenia Fierros, Directora de la Oficina de Turismo de Noruega, durante la celebración de FITUR 2016 , Feria Internacional de Turismo, celebrada en Madrid.
25-01-2016
Els Blaus de Roses

Eugenia Fierros, Directora de la oficina de Turismo de Noruega.
Eugenia Fierros, Directora de la oficina de Turismo de Noruega.

¿Qué novedades presenta Noruega en esta edición de Fitur?

Principalmente el invierno. Seguimos, por supuesto, promocionando el verano pero cada vez más invitamos a los viajeros a conocer Noruega en invierno. El país es completamente diferente y sus atractivos turísticos también.  

El reclamo principal que utilizamos para presentar el invierno son las auroras boreales, que son un fenómeno atmosférico que sólo se puede contemplar al norte del Círculo Polar y Noruega es uno de los lugares donde hay mas probabilidades de verlas.

En Fitur también presentamos actividades en Laponia Noruega, relacionadas con las auroras boreales como excursiones para ir a verlas en trineo de perros o motos de nieve, dormir en un hotel de hielo, ir a Cabo Norte, etc.

También tenemos una amplia representación de los Fiordos Noruegos, como destino ideal para practicar actividades relacionadas con la naturaleza. Desde un simple paseo por un bosque o por un parque natural, a actividades más sofisticadas como kayak, bicicleta, alpinismo, escalada, esquí (incluso en verano!)

¿Podría hacernos un pequeño balance turístico del año pasado?

El año 2015 ha sido uno de los mejores años de los últimos años. Hemos tenido un incremento de un 25% hasta el mes de noviembre, dado que aún no tenemos las cifras de todo el año. Ya en el 2014 habíamos crecido con lo cual llevamos dos años creciendo y estamos llegando a las cifras de los mejores años que fueron en 2007-2008. Si bien, después hubo un descenso en el número de viajeros, ahora se está recuperando el turismo entre España y Noruega. El aumento ha tenido lugar por todo el país aunque ha sido ligeramente superior en la región de los Fiordos y en Oslo. También estamos contentos con la desestacionalización ya que el turismo va creciendo durante todos los meses del año.

¿Qué actividades suelen ser las más populares entre los turistas españoles?

Estamos queriendo promocionar Noruega como destino de turismo activo. Antes la gente viajaba más en autobús o crucero y disfrutaban del paisaje desde la ventanilla del autobús. Ahora lo que queremos es invitar a la gente a disfrutar la naturaleza de los fiordos de una manera más activa, realizando actividades como pueden ser el rafting, Kayak, bicicleta, senderismo, escalada en el hielo, esquiar…

En invierno el país se cubre por entero de nieve y las actividades que se pueden realizar son excursiones en trineos de perros, en motos de nieve, dormir en un hotel de hielo, ver las auroras boreales, pescar en el hielo, pasear con raquetas o esquiar.

Y en cuanto a actividades culturales ¿Qué podríamos destacar?

En cuanto a las actividades más culturales son, sobre todo, en las ciudades. En verano hay muchísimos festivales de música, festivales de arte, etc. También hay un festival muy curioso que se llama Nuart en Stavanger, que es un festival de arte urbano. Es un festival joven y fresco que está teniendo muchísimo éxito. Destaca por potenciar los grafitis, el arte callejero, la musca hecha por gente joven, etcétera.

En Oslo, por supuesto, tenemos un gran abanico de museos, exposiciones, festivales, conciertos. Hay que destacar Opera de Oslo, por una parte por su arquitectura, del estudio de arquitectos Snohetta, que está inspirada por los glaciares y la nieve, y por supuesto, también por su rico repertorio musical. Pero lo más interesante de Oslo hoy en día es quizás su arquitectura. Hay pocas ciudades en Europa que estén sufriendo un desarrollo arquitectónico como Oslo y esto hace la ciudad interesante para todos los amantes de la arquitectura.

¿Qué expectativas esperáis cumplir este 2016?

Es un poco difícil dado que empezamos un año con una cierta incertidumbre política y económica, pero a pesar de esto, nuestras expectativas son muy buenas. Noruega ha apostado muy fuerte este año por el mercado español y de hecho ha sido el mercado que más ha crecido en 2015 exceptuando China. Esperamos poder mantener esta tendencia positiva. Desde luego vemos un gran interés por el destino entre los viajeros españoles.

¿Cuál es la mejor época para visitar Noruega?

Para el primer viaje yo aconsejaría viajar en verano por el clima, los días interminables gracias al sol de medianoche y la gran variedad de paisajes y colores. Es el momento de ver los lagos, cascadas, entrar en los glaciares y pasear por los fiordos.

Pero todas las estaciones merecen la pena. El blanco invierno con las auroras boreales y las actividades invernales, el otoño con todas las tonalidades de rojos y amarillos en los bosques o la exuberante primavera, en la que la blanca nieve se convierte en agua y verdes paisajes.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid