Azores recibe el reconocimiento internacional del foro europeo de los museos
Azores
El Centro de Interpretación del Volcán de Capelinhos, en la isla de Faial, finalista como Museo Europeo del Año 2012
31-01-2012
Els Blaus de Roses

La isla de Faial, también conocida como -Isla Azul-
La isla de Faial, también conocida como -Isla Azul-
El archipiélago portugués de Azores obtiene un nuevo reconocimiento internacional al seleccionarse su Centro de Interpretación del Volcán de Capelinhos, en Faial, como uno de los finalistas del Museo Europeo del Año 2012. Este premio lo otorga anualmente el Foro Europeo de los Museos y se resolverá en el mes de mayo y a él aspiran 46 candidatos de 20 países.

El carácter volcánico de sus nueve islas es uno de los argumentos que más reconocimiento internacional ha dado al archipiélago. Tanto es así, que el geoturismo ha sido una de las grandes herramientas para la atracción y recepción del turismo internacional.

La isla de Faial, también conocida como “Isla Azul”,  fue la última del archipiélago en registrar una erupción volcánica en 1957 y pese a que el volcán de Capelinhos  no está considerado actualmente como activo, sí es objeto de estudio debido a que forma parte del complejo volcánico fisural activo. 

Por este motivo se creó el Centro de Interpretación del Volcán de Capelinhos, el cual ha sido seleccionado entre los candidatos al Premio Museo Europeo del Año 2012 gracias a su arquitectura respetuosa con el medio ambiente. Sumergido en las arenas volcánicas, este proyecto respeta  las características geológicas de la isla sin causar ningún impacto en su fisionomía. Además, el interior del Centro ofrece a sus visitantes un inmejorable repaso de la historia volcánica de la isla a través de películas, hologramas y contenidos multimedia.

Sin duda Azores es el destino ideal para los amantes de la geología, ya que en cualquiera de sus islas los visitantes tienen la posibilidad de ver de cerca y explorar grutas, cavidades, calderas, lagunas, campos de fumarolas, fuentes termales, cráteres o conos volcánicos. Y todo esto a pocas horas de Estados Unidos, de Canadá o del centro de Europa. En pleno océano Atlántico, las nueve islas azorianas son testigos de belleza sin igual. Así, son varios los reconocimientos que ha recibido el archipiélago en el último año como uno de los 10 Mejores Destinos para el verano en 2011, según la prestigiosa revista National Geographic Traveller o, más recientemente, como uno de los Mejores Destinos para 2012, según la revista The Nottingham University Magazine.

Centro de Interpretación del Volcán de Capelinhos, en Faial

Centro de Interpretación del Volcán de Capelinhos, en Faial

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid