Crystal Lagoons con tecnología ecológica y sostenible
España
Crystal Lagoons impulsa un concepto único en sus lagunas cristalinas que permite que los recursos sean utilizados de “forma eficiente”, con bajo consumo de energía y agua y de una manera segura.
18-01-2016
Els Blaus de Roses

Alcazaba Lagoons.
Alcazaba Lagoons.

Desde que se fundara en 2007, Crystal Lagoons ha apostado por un concepto y tecnología revolucionarios que permiten el diseño y el mantenimiento de lagunas cristalinas a bajo coste en cualquier lugar del mundo: desde desiertos, segundas líneas costeras, zonas interiores, e incluso en zonas urbanas desechadas, representando un valor agregado a cualquier proyecto inmobiliario. Además, son aptas para el baño y para la realización de deportes náuticos, por lo que se convierten en un amenity imprescindible para cualquier proyecto inmobiliario y turístico que se precie.

Pero si por algo se diferencia la tecnología que recientemente ha entrado en España es porque son respetuosas con el medioambiente y entorno. Un compromiso patente por parte de la compañía que se proyecta en las características de las lagunas: son sostenibles porque permiten la gestión eficiente de recursos limitados como el agua y la energía, y pueden utilizar cualquier tipo de agua: dulce, salada o salobre. También utilizan hasta 100 veces menos químicos en las lagunas que los sistemas de piscinas tradicionales y sólo consumen un 2% de la energía requerida por sistemas de filtración convencionales.

Asimismo, las lagunas cristalinas son seguras porque respetan completamente los estándares internacionales más estrictos en materia de calidad de agua, otorgando al recurso una pureza que permite el consumo humano.

Su bajo consumo de agua se explica porque consumen la mitad de agua que un parque del mismo tamaño y 30 veces menos agua que un campo de golf convencional (18 hoyos). A diferencia de los campos de golf, cuentan con la ventaja de utilizar menos tierra (suelo) para su construcción que estos recorridos, lo que permite liberar el suelo para otros fines. De igual modo, las lagunas emplean un sistema de filtración ultrasonido que permite usar hasta 50 veces menos energía que un sistema de filtración convencional, lo que demuestra también su bajo consumo energético.

Orientada al ahorro de recursos, la tecnología reduce la evaporación del agua, cuya óptima calidad se debe al control y monitorización de forma remota vía telemetría, desde una ubicación centralizada, un paso que reduce también los costes de la operación.

Además de su aportación ecológica, las lagunas cristalinas de Crystal Lagoons también cuentan con aplicaciones industriales como el sistema sostenible de enfriamiento por circuito cerrado (Sustainable cooling system). Mediante éste, las lagunas pueden estar temperadas durante todo el año; reutilizarse el calor residual del proceso que no se aprovecha en calefacción residencial, invernaderos o producción de agua potable y posibilita el hecho de que las centrales estén lejos de la costa, y no necesariamente al lado del mar. De hecho, por su aportación al medio ambiente, la tecnología de Crystal Lagoons fue patentada en tiempo récord en Estados Unidos por The United States Patent and Trademark Office (USPTO), a través del programa fast track para Tecnologías Verdes. 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid