200 españoles recorrerán en Julio el Camino de Nidaros
Noruega
El buen tiempo en Noruega favorece la práctica del senderismo.
25-06-2012
Els Blaus de Roses

Camino de Nidaros, el Camino de Santiago en Noruega
Camino de Nidaros, el Camino de Santiago en Noruega
El buen tiempo en Noruega favorece la práctica del senderismo. La inmensidad de la naturaleza virgen y la tranquilidad absoluta hacen del Camino de Nidaros una ruta imprescindible para senderistas.

Noruega es el país soñado para los amantes de la naturaleza. Posee paisajes vírgenes, glaciares que quitan el aliento, fiordos con profundidades de 1000 metros, sol de media noche y senderos por todo el país preparados para disfrute de senderistas y montañeros.

Existen más de 250 caminos señalizados que pasan por todo tipo de terrenos, pudiendo elegir así entre excursiones familiares de media hora y trayectos de más de 10 horas.

El Camino de Nidaros cuenta con un recorrido de 640 kilómetros desde Oslo hasta Nidaros, en Trondheim, donde se sella la credencial del peregrino como muestra de agradecimiento por el esfuerzo y su llegada a la catedral de Nidaros.

Los senderists suelen comenzar el camino en las ruinas de Mariakirken en Middelalderparken, Oslo, y desde allí se puede seguir por el camino del oeste o del este hacia el norte. La ruta pasa por áreas montañosas, valles estrechos, bosques frondosos, descubriendo a su paso iglesias de madera y monumentos culturales muy significativos en la historia de Noruega.

La Asociación Noruega de Senderismo ofrece alojamiento y una de las mayores redes de senderos señalizados en toda Noruega. La Asociación también organiza excursiones de senderismo y actividades al aire libre durante el camino.

Se recomienda llevar equipaje ligero, calzado cómodo con suela de agarre en terrenos montañosos, chaqueta impermeable y no olvidar el Pase de peregrinación de San Olav.

200 españoles recorrerán en Julio el Camino de Nidaros
Con el fin de conocer mejor el Camino de Nidaros, 200 peregrinos de Acasan, la asociación de Amigos del Camino de Santiago, viajarán a Noruega el próximo 16 de Julio para emprender una de las rutas más espectaculares de Europa.

La aventura empieza el día 16 de julio en Jevnaker, cerca de Oslo y finalizará el 30 de Julio en Trondheim, ciudad que alberga la conocida Catedral de Sant Olav, objetivo de todo peregrino que recorra el Camino de Nidaros.

Durante dos semanas, 200 senderistas probarán la gastronomía noruega, disfrutarán de la riqueza natural del país, atravesarán cascadas y frondosos bosques, conocerán de primera mano al pueblo noruego y descubrirán paisajes únicos imposibles de olvidar y atípicos dentro de las clásicas rutas turísticas.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid