Meeting Planner Guide de Jordania, toda la información para el visitante MICE
Barcelona
Extracto de la entrevista abcViajes a Dr. Abed Al Razzaq Arabiyat, Director de Jordan Tourism Board, durante la celebración de IBTM World 2015.
15-12-2015
Els Blaus de Roses

Dr. Abed Al Razzaq Arabiyat, Director de Jordan Tourism Board
Dr. Abed Al Razzaq Arabiyat, Director de Jordan Tourism Board

1.¿Han notado un aumento de visitantes MICE con la participación de Jordania en las ediciones pasadas de la IBTM?

IBTM World (anteriormente EIBTM) siempre ha sido un gran punto de encuentro para el turismo MICE en general. Jordania siempre ha tenido una participación exitosa y fructífera en la EIBTM, y esto era evidente también entre los co-expositores de Jordania, los cueles siempre nos han transmitido una opinión positiva sobre la participación en la EIBTM, y han constatado un aumento del interés hacia el destino y también un incremento en el número de grupos a Jordania gracias en gran medida a su participación en la feria.

2.¿Qué novedades ha presentado Jordania en la IBTM 2015?

Jordania es un país que está muy interesado en abordar el mercado MICE de una manera más sistemática con el lanzamiento de nuestra estrategia MICE, que coincidió con la apertura del Centro de Convenciones de Amán y la apertura el próximo año en Aqaba. Además hay que añadir la apertura el próximo año de un nuevo Hilton Hotel adyacente al mayor centro de conferencias de Jordania, el “King Hussein Bin Talal Convention Center” que es gestionado por Hilton en la zona del Mar Muerto.

3.¿Qué puede decirnos sobre la nueva "Meeting Planner Guide" que van a lanzar?

La tan esperada “Meeting Planner Guide” será la única ventanilla para los compradores MICE e incluirá toda la información relacionada con esta industria, que incluye los espacios para reuniones, la capacidad de los hoteles, servicios que ofrecen, las opciones de accesibilidad, y los principales destinos en Jordania para viajes de incentivos. Esta guía se lanzará en formato impreso y online a principios del año próximo y será promocionada tanto regional como internacionalmente.

4.¿Cuál sería el lugar estrella de Jordania para la realización de un evento MICE?

En Jordania hay opciones ilimitadas para la organización de eventos. Entre estos lugares cabría destacar la ciudad romana de Jerash; el histórico sitio de La Ciudadela en Amán; la “Pequeña Petra” parte de la famosa Petra, maravilla del mundo y patrimonio de la humanidad de la UNESCO; Wadi Rum, el vasto desierto de Jordania donde se rodaron muchas películas como Marte y Lawrence de Arabia; el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra y el mayor balneario natural; además de numerosos castillos históricos y museos que se adaptan a las diferentes necesidades y gustos.

5. De todos los espacios e infraestructuras que hay en Jordania, ¿Cuál destacaría para recibir turistas MICE?

Sin duda, el “King Hussein Bin Talal Convention Center” que es gestionado por Hilton. Ubicado en el Mar Muerto, el punto más bajo de la tierra, y cercano a numerosos sitios históricos, con sus 25.000 m2 metros cuadrados el “King Hussein Bin Talal Convention Center” se configura como el principal y más tractivo espacio de reuniones y congresos en Jordania.

6. Además de turismo cultural, gracias a la amplia variedad de opciones que hay, ¿qué otros tipos de servicios pueden utilizar los visitantes MICE durante su estancia en Jordania?

El turismo religioso es una interesante opción, ya que en Jordania se encuentra Betania de Transjordania, el lugar donde fue bautizado Jesucristo, y Madaba, donde encontramos el mapa del mosaico de Tierra Santa más antiguo. Esto convierte a Jordania en un destino bíblico y espiritual para muchos visitantes y peregrinos religiosos. Por otro lado el ecoturismo y el turismo de aventura es otro de los segmentos que mayor crecimiento está experimentando en Jordania. Y, por supuesto, no hay que olvidar el turismo de salud y bienestar, con dos claros referentes, el Mar Muerto y Ma’In con sus aguas termales.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid