Festival de Nochevieja en Dublín para despedir el año
Dublín - Irlanda
La capital de Irlanda se prepara para despedir este año con una programación con conciertos en directo, espectáculos lumínicos, un mercado gastronómico, proyecciones especiales en edificios históricos, entre otros.
09-12-2015
Els Blaus de Roses

Festival Navideño en Dublín.
Festival Navideño en Dublín.

La ciudad de Dublín se prepara para despedir el año y dar la bienvenida al 2016 con una gran celebración. El Festival de Nochevieja, que tendrá lugar del 30 de diciembre de 2015 al 1 de enero de 2016, aunará el mejor talento contemporáneo irlandés con música, espectáculos, arte, cultura, diversión y entretenimiento para todos los públicos.

El festival de Nochevieja, arrancará el día 30 de diciembre con el original festival Spoken Word Festival, que reunirá ingenio irlandés, literatura, poesía e historia. Dublín, epicentro literario y declarada ciudad de la Literatura por la UNESCO, demostrará con este festival por qué los irlandeses son conocidos mundialmente por poseer el don de la elocuencia.

Asimismo, durante los tres días del festival se podrá disfrutar del espectáculo visual Luminosity, en el que los edificios más emblemáticos de la ciudad cobrarán vida con proyecciones lumínicas y en 3D. Para disfrutar de la gastronomía irlandesa, los visitantes encontrarán por los distintos rincones de la ciudad el mercado NYE Food Village en el que degustar deliciosos productos artesanos.

El día 31 de diciembre brillará gracias a la Procession of Light en la que las calles de Dublín resplandecerán desde las 16 h hasta las 18 h invitando a los espectadores a llevar sus propios faroles para iluminar la ciudad.

Sin duda, el acontecimiento más esperado del festival será el concierto de cuenta atrás que empezará a las 20 h del 31 de diciembre en el corazón de Dublín. Este espectáculo dará la bienvenida al nuevo año con las actuaciones de The Coronas, Fatboy Slim, Ryan Sheridan y Litle Hours.

Además, podrás asistir el 31 de enero a un baile de máscaras o “Masquerade Ball” en The Mansion House. Esta espectacular mansión del siglo XVIII fue la antigua residencia oficial del alcalde de Dublín y ahora tenemos la oportunidad de celebrar aquí una Nochevieja diferente.

Para el día de Año Nuevo, Irlanda te invita a empezar la jornada con un típico desayuno irlandés y a continuación, disfrutar de las actividades organizadas para ese día, como una carrera de 5km por la ciudad, recorridos turísticos, actividades para niños o tomar una pinta en alguno de sus múltiples pubs.

El Festival de Nochevieja aglutinará tres días repletos de música, arte, comedia y gastronomía, todo en la ciudad de Dublin. Para acercar la esencia irlandesa y el entusiasmo de este festival, Turismo de Irlanda ha puesto en marcha una campaña para ganar un viaje de tres noches en Dublín para dos personas para celebrar el Fin de Año en la capital irlandesa, con vuelos y alojamiento incluidos.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid