Viena 2016: Imperial y contemporánea
España
El tema de este año, «Viena 2016: imperial y contemporánea», tiene como objetivo mostrar la fascinante unión de cultura y estilo de vida contemporáneos.
01-12-2015
Els Blaus de Roses

Florian Wiesinger, Caroline Wilmersdorf y Olga Georgieva durante la presentación del nuevo tema.
Florian Wiesinger, Caroline Wilmersdorf y Olga Georgieva durante la presentación del nuevo tema.

Cuando pensamos en Viena, a menudo asociamos la ciudad con su herencia imperial. Quien conozca Viena sabe que, de hecho, la capital austríaca rebosa de cultura y estilo de vida contemporáneos. La Oficina de Turismo de Viena y otros socios presentaron el tema "Viena 2016: imperial y contemporánea" por primera vez en España el 18 de noviembre en Palma de Mallorca y el 19 de noviembre de 2015 en Madrid.

En 2016 los turistas que visiten Viena podrán experimentar la contraposición entre la herencia imperial y el estilo de vida contemporáneo de la ciudad, gracias a una serie de eventos y de exposiciones. En el Palacio de Schönbrunn, por ejemplo, con motivo del centenario de la muerte de Francisco José I, tiene lugar una exposición sobre la vida imperial en aquella época, cuando también se iniciaba la etapa de la Viena moderna. El 16 de marzo de 2016 se inauguran un total de cuatro exposiciones dedicadas a diferentes aspectos de la vida de Francisco José I, desde Persona y soberano hasta Caza y ocio.

En 2016, el Kunsthistorisches Museum Viena (Museo de Historia del Arte), inaugurado también por Francisco José I, celebra los 125 años de su existencia e incluirá la celebración de este aniversario en la programación: el 8 de marzo de 2016 abre sus puertas la exposición especial Feste feiern que analiza las formas de celebración que se desarrollaron en Europa desde la Alta Edad Media hasta el siglo XVIII. Por otra parte, el Wien Museum Karlsplatz dedica una exposición al parque Wiener Prater, que se abrió al público hace 250 años; el resto es historia: desde su inauguración hasta la actualidad el Prater, la zona recreativa más extensa de Viena, ha gozado de una popularidad ininterrumpida y alberga la famosa noria, que fue inaugurada en 1897.

Otro clásico vienés que expone la impresionante atracción entre el pasado y el presente: en 2016 el palacio Belvedere celebra su 300º aniversario. Las dependencias del palacio y el Palacio de Invierno del centro de Viena, así como la 21er haus también simbolizan el arte moderno. El resultado: con más de un millón de visitantes en 2014, el Belvedere figura entre uno de los lugares de interés turístico más visitados de Viena. Otra institución de Viena, que también representa la transformación de ciudad imperial a ciudad contemporánea, celebra su aniversario: el MuseumsQuartier (Barrio de los Museos) de Viena cumplirá 15 años en 2016. El MuseumsQuartier o MQ, tal como se le conoce en Viena, y donde antiguamente se hallaban las caballerizas de estilo barroco, figura entre los diez complejos culturales más grandes del mundo y aloja, entre otros, el Museo Leopold, el MUMOK (Museo de Arte Moderno Fundación Ludwig de Viena) y el Kunsthalle Wien.

Como no podría ser de otra manera, la escena musical de Viena también refleja la exitosa simbiosis entre lo clásico y lo moderno. Un ejemplo de ello es el festival de música contemporánea de Viena Wien Modern, que se celebra en noviembre de 2016 en diferentes salas de conciertos de gran tradición, como la Musikverein o la Konzerthaus.

En Palma de Mallorca y Madrid, la artista búlgara Olga Georgieva, que reside y trabaja en Viena desde 2005, llevó a cabo una muestra impresionante de creación cultural contemporánea. En el transcurso de la exposición, Georgieva pintó una obra sobre un lienzo de 5 por 2 metros. El broche de oro de la velada fue la presentación del retrato de grupo acabado. Las pinturas se trasladaran a Viena, donde se expondrán en la galería Steineck.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid