Canal Bélgica
Piérdete por el mercado navideño más antiguo de Bélgica
Lieja - Bélgica
Descubre más de 200 chalets con productos típicos y gastronómicos en el mercado navideño más antiguo de Bélgica.
27-11-2015
Els Blaus de Roses

Mercadillo navideño en Lieja, Bélgica.
Mercadillo navideño en Lieja, Bélgica.

El mercado navideño más antiguo de Bélgica es un lugar lleno de magia. Por su tamaño, su duración y por su espíritu, que se mantiene fiel a la larga tradición germánica de los mercados de Navidad, se ha convertido en el mercado navideño más importante del país. Cerca de 200 chalets con productos típicos y gastronómicos, actuaciones de grupos de música y bailes folclóricos, una concurrida pista de hielo y la gran noria desde la que divisar el ambiente navideño del mercado, hacen que su visita sea imprescindible para todo aquel que visite Bélgica durante las Navidades.

Debido a su tamaño, el Pueblo de Navidad de Lieja se ha convertido en el mercado de Navidad más importante de Bélgica. Cada año, 190 casetas atraen a un millón y medio de personas durante más de 5 semanas.

Los artesanos nos presentan una gran variedad de ideas de regalos y encontraremos decoraciones de todo tipo (bolas navideñas, guirnaldas, tarjetas, fuegos artificiales…). También tenedremos la oportunidad de saborear productos locales como el mazapán, el vino caliente, la cerveza, el chocolate y el pan de especias.

Lieja, ciudad de Navidad por excelencia. Se trata de un pueblo con 4 casetas temáticas: la Caseta del Gruyère, la Casa Ardenense, la Casa del Pèket y la Caseta «A pie de pistas». Desde hace varios años, el pueblo presenta una colección de bolas de Navidad, hechas con cristal hinchado, pintadas a mano y que escenifican una serie de personajes del folclore liejense y valón: el tchantchès, la nanesse, el marcatchou, los gilles de Binche, la cotiresse, que era quien llevaba las legumbres al mercado, el famoso avión de la Place Saint Lambert… Este año, la colección cuenta con nuevas piezas: San Nicolás y su asno, el chin-chin de la Ducasse de Mons, el arlequín de Binche…

Lugar: Place Saint Lambert y la Place du Marché

Horario:

Abierto todos los días de 11 h a 20 h

El 24/12, de 11 h a 18 h

El 25/12, de 14 h a 20 h

Para las casetas gastronómicas, de domingo a miércoles de 11 h a 22 h, y de jueves a sábado hasta las 24 h

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid