Alemania ha presentado su nuevo proyecto de innovación para visitantes MICE
Entrevista
Extracto de la entrevista abcViajes a Matthias Schultze, Director general de German Convention Bureau (GCB) durante la celebración de IBTM World 2015.
20-11-2015
Els Blaus de Roses

Matthias Schultze, Director General de German Convention Bureau.
Matthias Schultze, Director General de German Convention Bureau.

¿Podría hacernos una breve valoración sobre el turismo MICE en Alemania en los últimos años?

La industria de reuniones es un motor económico para las naciones en todo el mundo y es, particularmente, importante para Alemania, clasificado como el destino top de los viajes de negocios para los europeos. En 2014 los viajes de negocios de Europa a congresos y conferencias en Alemania aumentaron un 5%, por un total de 12,3 millones de personas de negocios europeas. Estas cifras, desde el Patronato de Turismo Nacional de Alemania, muestran que casi el 30% de los visitantes de negocios viajan a congresos y el 56% viaja para eventos de negocios - convirtiendo al país en un destino de primera en el sector de los viajes de negocios. El país también ocupa el primer lugar en Europa y el segundo a nivel mundial. Durante 11 años se ejecuta en el Ranking de la Industria de Reuniones Internacionales (ICCA).

¿Qué ofrece Alemania para los turistas MICE?

El liderazgo mundial de Alemania como destino de reuniones se basa en una combinación de alta calidad, buenos lugares de valor, accesibilidad y acceso a la amplia experiencia de Alemania en industrias clave.

Las empresas y asociaciones están seleccionando cada vez más destinos y lugares que complementen su propio enfoque de la industria; al hacerlo, se dan cuenta que pueden aprovechar de forma natural la experiencia local, los recursos y el talento que agregan valor al objeto de su reunión y al desarrollo profesional de sus asistentes.

Durante años, Alemania ha comercializado experiencia como un componente importante en el proceso de toma de decisiones de destino. En total, hay seis sectores clave en la que Alemania juega un papel importante en el establecimiento de la agenda global y la cooperación económica: La medicina y la salud (incluyendo sectores como la ingeniería médica y la industria de la salud), el transporte y la logística (incluyendo la construcción de automóviles, los sistemas tecnológicos de transporte, aeroespacial), productos químicos y farmacéuticos (con disciplinas como ciencias de la vida, tecnologías de la biotecnología y de genes, la bioquímica y los nuevos materiales), la tecnología y la innovación (de ingeniería mecánica, óptico y electrotecnologías a la microelectrónica y nanotecnología), energía y el medio ambiente, así como los servicios financieros.

¿Qué oferta complementaria podríamos destacar para este tipo de turismo?

La GCB ha publicado Alemania Experiencia - una guía práctica para los organizadores de reuniones para ayudarles a buscar el mejor destino para su evento. El folleto ofrece una visión general de los seis sectores y pone de relieve los acontecimientos importantes que son de particular interés.

¿Con qué novedades nos sorprenderá Alemania en esta edición IBTM 2015?

¿Cuál es el futuro? ... Innovación @ "Futuro del Espacio de Encuentro" es una oportunidad para que los visitantes al IBTM aprendan acerca de un proyecto de innovación y de la red formada por la GCB, Asociaciones Europeas de Centros de Eventos (EVVC), y el mundo renombrado Instituto Fraunhofer de Ingeniería Industrial (IAO). Estas organizaciones y otras personas se han unido para echar un vistazo al futuro de los eventos desde múltiples ángulos, incluyendo la infraestructura, la educación, la tecnología, la movilidad y la cultura. Estos resultados serán recogidos en un Catálogo de Innovación. Las primeras ideas se han presentado en esta edición de IBTM.

¿Cuál podríamos decir que es la época elegida por los turistas MICE a celebrar sus eventos en Alemania?

La primavera y el otoño son las estaciones clave para eventos en Alemania. Hemos observado el año pasado que las reuniones de negocio se organizan a más corto plazo y los proveedores están reaccionando en consecuencia.

¿Qué nos podría decir sobre los diferentes socios que representan Alemania en IBTM 2015?

El German Convention Bureau (GCB), junto con 55 socios está mostrando lo mejor de la oferta del país para los planificadores de reuniones y eventos en IBTM World 2015. Lugares, ciudades, organizaciones de marketing, hoteles y otros proveedores de servicios se ha asociado con la GCB en el Pabellón de Alemania (F50) para mostrar a los visitantes por qué Alemania es constantemente clasificada como uno de los principales destinos de reuniones. Los visitantes pueden descubrir las últimas novedades de los principales destinos en presentaciones diarias en el stand. Además, los organizadores de eventos recibirán consejos valiosos para la evaluación de los lugares, aumentando la participación, así como una interesante visión general de las tendencias actuales en los servicios y productos. Además, se ha podido degustar lo mejor de Alemania con sabrosos refrescos regionales que se ofrecen como pan de jengibre, jugo de manzana y la refrescante cerveza Kölsch de Colonia.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid