Canal Santa Cruz de Tenerife
Tenerife, un destino para todos
Tenerife - Canarias
Paladares exquisitos, osados aventureros, cinéfilos empedernidos, deportistas y amantes del lujo; todos ellos encuentran en Tenerife el escenario perfecto para dar rienda suelta a sus pasiones.
02-11-2015
Els Blaus de Roses

Actividades al aire libre en Tenerife
Actividades al aire libre en Tenerife

La Isla es siempre una opción estupenda para todos aquellos que buscan disfrutar de unos días de descanso en pleno diciembre y recargar pilas antes de que acabe el año. Seas como seas, aprovecha el puente para encontrar en Tenerife lo que estás buscando: gastronomía, aventuras, cultura, deporte, exclusividad o incluso todas ellas.

Paraíso foodie para paladares exquisitos. La Isla te está esperando con los brazos abiertos para sumergirte en un universo de sabores, texturas, colores y aromas. Las frutas tropicales, las verduras, el pescado fresco, la carne y las papas son los protagonistas de la cocina tinerfeña, cargada de sabor, tradición y respeto por los productos locales.

Más allá de platos tradicionales como las papas con mojo, el puchero canario o el gofio, Tenerife cuenta con numerosos restaurantes que invitan al comensal a redescubrir la cocina canaria e internacional en espacios únicos.

Dentro de la gran oferta gastronómica de Tenerife, hay tres restaurantes que destacan por haber sido reconocidos con estrellas Michelín: Abama Kabuki, del chef Ricardo Sanz quien también cuenta con otros Kabuki en Madrid, todos ellos considerados los mejores restaurantes japoneses de Europa; M.B del famoso chef vasco Martín Berasategui, el español con más estrellas Michelín; y Kazan, referente de la cocina Nikkei en la isla.

Un sinfín de aventuras para los más curiosos. ¿Alguna vez has soñado con vivir una gran aventura y viajar al centro de la tierra como los protagonistas de la novela de Julio Verne? En Tenerife, si te paras a escuchar con atención, puedes oír el rugir de la tierra creada de la nada por los innumerables volcanes que salpican el paisaje.

La isla está dividida en cinco territorios volcánicos diferentes que te harán sentir un auténtico aventurero en busca del mágico centro de la Tierra. Puedes explorar estos cinco territorios como más te guste, a tu aire o de la mano de empresas que ajustan el recorrido a tus expectativas.

Además del Teide, que vigila la isla desde lo más alto, hay muchos otros volcanes que pueden visitarse como los de Siete Fuentes, Fasnia y Arafo, entre otros. Recorrer sus paisajes escarpados, aspirar sus sutiles aromas a azufre y sentir el calor ancestral que espiran sus chimeneas, es algo que los más curiosos no pueden perderse.

Y si te quedas con ganas de más aventura, atrévete a adentrarte en la Cueva del Viento, uno de los mayores tubos volcánicos del mundo en cuyo interior se encuentran multitud de pasajes subterráneos.

Para los cinéfilos.  Si eres un apasionado del cine y en tus viajes disfrutas recorriendo los escenarios de tus películas favoritas, has de saber que Tenerife ha sido protagonista en muchas superproducciones como en la película Furia de Titanes, grabada en el Parque Nacional del Teide por sus características singulares y sus impresionantes escenarios naturales.

Asomándote a los miradores de Ortuño y Chipeque, empezarás a identificar algunos de los lugares de rodaje de la película. Un viaje que te llevará a subir al Teide, cruzar la Cañada del Capricho, apreciar las coladas de lava de Pico viejo, atravesar el pinar de Chío, asomarte a los Acantilados de Los Gigantes e incluso bañarte en la desembocadura del barranco de Masca, lugar donde se recreó la ciudad de Argos. En este caso, “la naturaleza superará la ficción”.

El clima perfecto para los bikers.  Cualquier deporte practicado en Tenerife se disfruta el doble gracias a su estupendo clima y a los bellos contrastes de sus paisajes naturales.

En Tenerife hay más de 2.000 kilómetros de pistas forestales. Hay 4 rutas principales, cada una de ellas con diversas variantes que podrás combinar como más te apetezca. Tienes la posibilidad de diseñarte tú propia ruta teniendo en cuenta los kilómetros, la dureza del trayecto y el tipo de paisaje que quieras como telón de fondo en cada pedalada.

Lujo y exclusividad para los más sibaritas. Si buscas vivir experiencias exclusivas que aporten un toque de glamour a tus vacaciones, qué mejor que sobrevolar el perímetro del Parque Nacional del Teide o divisar los inmensos acantilados de Los Gigantes desde el aire, a bordo de un helicóptero. Descubrirás rincones únicos de la Isla, reservados exclusivamente a los más exigentes, aquellos que saben extraer lo mejor de cada experiencia.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid