"Cuando contemplo el cielo", la nueva exposición temporal en la Fundación Museo Salvador Victoria
España - Rubielos de Mora
La Fundación Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora inaugura su 35ª exposición temporal el próximo sábado 24 de octubre, donde se reunen 23 obras de la pintora Águeda de la Pisa.
30-10-2015
Els Blaus de Roses

Obra de la exposición temporal
Obra de la exposición temporal "Cuando contemplo el cielo"

La Fundación Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora inaugura su exposición temporal número 35 el próximo sábado 24 de octubre. La muestra reúne 23 obras de la pintora afincada en Madrid Águeda de la Pisa (Palencia, 1942), fechadas entre 2002 y 2015 y realizadas con acrílico sobre lienzo, algunas de ellas de gran formato.

Partiendo de los paisajes de la adusta meseta palentina de su infancia, Águeda de la Pisa fue evolucionando hacia la abstracción, un tránsito en el que influyó poderosamente su traslado a Madrid, donde el paisaje urbano, la arquitectura y las luces de neón van a integrarse en su trabajo inicial, configurando su personal estilo en el que el protagonismo de la geometría seguirá manteniendo la evocación poética de sus primeros paisajes castellanos.

En su dilatada carrera profesional ha expuesto en numerosas salas de España, así como en galerías y centros de arte de Francia, Suiza, Italia, Portugal, Checoslovaquia, Austria, Estados Unidos, Méjico, Cuba, Chile, Argentina, Brasil, Jordania, Líbano, Túnez, y Egipto, donde recibió la Medalla de Oro de Pintura en la Bienal Internacional de Arte de El Cairo de 1988.

Águeda de la Pisa mantuvo una larga amistad con Salvador Victoria, ya que ambos formaron parte desde su creación en 1987 del grupo Ruedo Ibérico, con el que comenzaron exponiendo en varias salas de España, para continuar por Praga (1989) y Méjico (1990) hasta llegar a la gran exposición del Centro Cultural de la Villa de Madrid, en 1991. El grupo contaba además con otros grandes artistas como José Caballero, Luis Caruncho, José María Iglesias, Álvaro Delgado y José Luis Fajardo.

En la inauguración se desarrollará una mesa redonda en la que, además de la artista, participarán Manuel Romero, crítico de Arte, y comisario de exposiciones internacionales, Carmen Román, investigadora en Historia del Arte, Javier Martín, coleccionista, conservador de la colección Ars Citerior y Diego Arribas, director del Museo Salvador Victoria.

La exposición podrá visitarse durante el periodo de apertura del Museo Salvador Victoria hasta el 15 de marzo de 2016.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid