Gambia, también para los amantes de la pesca
Gambia
El río Gambia es uno de los mejores lugares y más ricos para practicar la pesca en África. Ya sea pesca de mar o de río, podemos practicar durante todo el año, en particular la pesca desde primera línea de playa.
29-10-2015
Els Blaus de Roses

Barco de pesca en Gambia.
Barco de pesca en Gambia.

Las abundantes fuentes del río Gambia  provienen de las tierras altas de la región de Futa Jallon en Guinea y se abre paso a través de Gambia hacia el gran océano Atlántico ofreciendo una combinación única en el mundo de especies de flora y fauna. Las pesca de mar y río se puede practicar durante todo el año, en particular la pesca desde primera línea de playa. Varios barcos de pesca deportiva de los operadores de turismo locales están disponibles para llevar a los pescadores y aficionados a las playas más populares. Algunas embarcaciones se pueden también alquilar en el puente de Denton y en el estuario del río Gambia. La mayor parte de ellos están bien equipados para practicar también la pesca en aguas profundas.

En muchos de los complejos hoteleros es posible contratar un coche 4 x 4 y realizar un safari que te llevará a través del bush y de la playa hasta la costa Sur de Gambia. Una vez allí podrás acceder a gran cantidad de pequeñas calas bordeadas por arrecifes poco profundos y un escenario rocoso que supone un lugar ideal para la pesca desde la orilla. Un día de viaje puede durar alrededor de 7 horas y los pescadores podrán elegir entre una variedad de métodos de pesca que incluyen tanto la pesca con anzuelo o señuelo como con cebo. Se recomienda traer el equipo propio y los cebos aunque se puede alquilar también en el destino a los operadores locales. La pesca desde la costa se puede practicar durante todo el año en Gambia sea cual sea el estado de la marea. Entre las capturas típicas están las barracudas, las rayas de nariz pala, las mantas rayas o algunas especies endémicas.

La pesca de altura en Gambia se practica a 20 millas de la costa generalmente a bordo de catamaranes y utilizando métodos como la pesca de arrastre, la pesca a la deriva o con cebos. El Pez Vela, el  Dorado, el Marlin o el Atún son algunas de las especies que pueden encontrarse en las aguas que bordean la costa de Gambia. La temporada de pesca en mar abierto en Gambia se extiende desde mediados de mayo a octubre. Durante el verano, desde junio hasta diciembre, grandes grupos de peces migratorios como el Marlin o el Pez Vela transcurren en grandes grupos por las costas de Senegal y Gambia, además de los atunes, los dorados o los tiburones. Todo ello convierte a Gambia en una de las mecas para los aficionados a la pesca deportiva.

El estuario del río Gambia está bordeado en sus orillas por densos manglares interconectados por un laberinto de canales de agua salada. Este medio salvaje es un hábitat ideal para una gran variedad de peces tropicales y un entorno marino perfecto para la pesca con cebos y cañas de pescar ligeras. El paisaje de los manglares está blindado de las grandes corrientes del Océano Atlántico y en sus serpenteantes vías fluviales se dan aguas tranquilas ideales para los pescadores de embarcaciones que prefieren evitar aguas turbulentas.

Los métodos de pesca con caña incluyen tanto señuelo como la pesca con cebo. Las capturas más comunes son la barracuda, el Butterfish, el Ladyfish, Snappers y otras especies autóctonas.

Una de las citas principales para los aficionados a la pesca tendrá lugar en Gambia entre los días 11 y 17 de noviembre durante la celebración del Torneo Internacional de Pesca. La competición congregará a cientos de aficionados a la pesca deportiva venidos de todo el mundo que se darán cita en los algunos lugares como Barra Point, Cape Point, Fajara y Kotu.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid