Escápate a Belgrado, una ciudad llena de propuestas culturales
Belgrado- Serbia
Belgrado te invita a realizar un paseo por la historia de la villa, descubrir su fortaleza, el Museo Nikola Tesla o el barrio bohemio antiguo, como también degustar la rica gastronomía serbia.
26-10-2015
Els Blaus de Roses

Panorámica sobre Belgrado, capital de Serbia
Panorámica sobre Belgrado, capital de Serbia

Ya es otoño, y al igual que con el cambio de la hoja y aires frescos, Belgrado, se antoja con sus barrios renovados y nuevas propuestas culturales, como ese pequeño destino ideal para una escapada otoñal.

Muchos van de city break y muchos de ellos regresan para conocer el resto de la fascinante Serbia.

Visitando un poco de historia

Rindiendo honor al sustantivo que lo denomina, Kalemegdan es una verdadera y heroica fortaleza por donde cientos de batallas han tenido lugar a lo largo de su historia. Pese a haber sido destruida en más de 40 ocasiones, el pueblo serbio la ha vuelto a levantar una y otra vez demostrando la importancia que para ellos representa y el valor cultural de la misma. Es una visita obligada de la capital ya sea en cualquier época del año.

La ciudad de Belgrado y todo el país de Serbia se sienten orgullosos de una de las personalidades mas reconocidas a nivel internacional, Nikola Tesla, inventor, ingeniero mecánico, ingeniero electricista y físico. El Museo Nikola Tesla está situado en el centro de la ciudad de Belgrado y su visita se combina muy bien con la de la fortaleza. Este museo no deja de sorprender hasta a aquellos que no conocen bien los méritos de este apasionado genio.

Skadarlija, el barrio bohemio.  Un buen día de otoño no sería igual sin haber paseado por las calles de este auténtico barrio bohemio. Su arquitectura y apariencia están intactas, recorriendo sus calles casi puedes retroceder más de cien años y descubrir la esencia que se vivió allí en aquella época. Nada tiene que enviarle a Montmartre en París o el barrio bohemio de Praga.  Si además ha llovido el paseo se hace mucho más entrañable y apetece evadirse por unos momentos en alguna de sus fantásticas tabernas originales como “Dva Jelena” y “Tri Šešira”.

Tour gastronómico de comida confortable

Alejados ya del calor del verano, las temperaturas más suaves de Belgrado invitan a buscar sabores cálidos y suaves que nos deleiten en nuestro magnífico city break. Una de las maneras más recomendables de conocer la gastronomía serbia es dejarse aconsejar por los expertos de los diversos tours gastronómicos que nos llevarán a comer a sitios donde va la gente local y de verdad disfrutar de una comida entrañable. Para abrir boca el panecillo casero llamado pogača untado con kajmak, una versión lujosa de la mantequilla harán que todas tus papilas gustativas se derritan. Para continuar su plato de carne y verduras cocinado en ollas de barro bajo tierra y para terminar su típico dulce con nueces fritas del cual querrás repetir.

Deleitándose con un buen atardecer

Si bien algunos dicen que el otoño es una estación llena de romanticismo, la torre de Sibinjanin Janko lo plasma a la perfección. Desde lo alto de su torre se divisa el precioso Danubio y los tejados bucólicos de la ciudad. Una opción perfecta como última parada del día.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid