Canal Honduras
Centroamérica, el destino con un sinfín de actividades acuáticas
Centroamérica
Explorar los fondos marinos, descubrir criaturas extraordinarias de todas las formas, colores y tamaños, disfrutar de la refrescante sensación de la brisa, así es Centroamérica,el país que atrae a turistas en búsqueda de aventura y diversión.
28-07-2015
Els Blaus de Roses

Snorkel en Centroamérica.
Snorkel en Centroamérica.

Guatemala te invita a descubrir el mundo que se esconde bajo sus cálidas y transparentes aguas, un mundo completamente diferente y único. En la región se pueden vivir increíbles aventuras, como nadar junto a un tiburón ballena, donde podrás bucear entre barcos hundidos o hacerlo en un lago de origen volcánico. ¡Un espectáculo acuático imperdible! Los lugares más destacados donde practicar buceo y snorkel son la laguna de Ayarza y el lago de Atitlán, en el interior del país, y punta de Manabique, en el Caribe.

Si lo que te apasiona es el windsurf, puedes disfrutar de este divertido deporte en el lago Atitlán, el lago Izabal y en el Río Dulce. La mejor época es entre octubre y mayo, y sobre todo en noviembre y diciembre, los meses con vientos más fuertes. Y para los aficionados a la vela, el río Dulce y el lago de Izabal son los lugares más destacados para practicarlo.

Guatemala es también reconocida en el mundo por ser uno de los pocos países donde es posible hacer pesca deportiva del pez vela, el marlín azul, el marlín negro, los atunes y los peces dorados, todos típicos de sus aguas.

Belice, con la barrera coralina más larga del hemisferio occidental, es uno de los paraísos para los amantes del snorkel y del buceo. Sus  fondos marinos espectaculares con tiburones, rayas, tortugas, morenas, barracudas y un sinfín de hermosos pececillos de colores, aseguran una experiencia inolvidable.

Belice es un lugar perfecto para disfrutar también de los apasionantes deportes como el windsurf y el kitesurf. Hay desde pequeñas calas tranquilas en los cayos, perfectas para el aprendizaje, a zonas de olas y vientos fuertes para los más expertos. El color de sus aguas es tan transparente y cristalino que se pueden observar fácilmente peces y manta rayas, y no es raro ver incluso delfines. Al ser un país con abundantes fuentes de agua, las travesías en canoa y kayak son una actividad muy demandada y practicada, cuyos paseos te llevarán a lugares desconocidos e inexplorados. ¡Solo hay que remar y dejarse asombrar por este destino exótico!

Honduras goza de una increíble costa que te invita a practicar los deportes acuáticos más divertidos para disfrutar al máximo de tus inolvidables y aventureras vacaciones.

La costa caribeña de Honduras representa un lugar ideal para practicar buceo o snorkel, gracias a la amplia variedad de peces tropicales que la habitan y a su preciosa barrera coralina.

Los amantes del buceo deberán dirigirse a las islas de la Bahía, Roatán, Guanaja y Utila, donde nadarán junto a preciosos peces tropicales, disfrutando al mismo tiempo de la segunda barrera coralina más grande del mundo ¡Una experiencia única!

Y si lo que buscas es refugiarte en un lugar íntimo, todavía no explorado, en Tela podrás admirar una barrera coralina muy bien conservada, ya que la zona apenas ha sido visitada por los aficionados al buceo y representa el secreto mejor guardado de la bahía.

¡No existe otro lugar donde poder disfrutar de tanta diversidad y diversión acuática como Centroamérica!

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid