Canal Gambia
Practica el turismo comunitario en Gambia con el Proyecto Ndemban
Gambia- África
El Proyecto Ndemban de Intercambio Cultural (The Ndemban Homestay Project) ofrece a los visitantes la posibilidad de poder ayudar a mantener las costumbres de las comunidades indígenas experimentando con ellos su cultura y su manera de vivir.
21-07-2015
Els Blaus de Roses

Actividad en Ndemban
Actividad en Ndemban

Gambia es conocida como la Costa Sonriente de África debido a su gran hospitalidad y gran parte de culpa lo tiene la actitud receptiva de sus gentes y su deseo de que te sientas como en casa. A lo largo de todo el país podrás participar en diferentes actividades para empaparte de la cultura de Gambia y convivir con sus gentes que siempre te recibirán con los brazos abiertos. Pero si hay un proyecto que especialmente vale la pena visitar es el Ndemban.

El Proyecto Ndemban de Intercambio Cultural (The Ndemban Homestay Project) ofrece a los visitantes la posibilidad de poder ayudar a mantener las costumbres de las comunidades indígenas experimentando con ellos su cultura y su manera de vivir. Durante tu estancia en el proyecto te alojarás en habitaciones en casas familiares eco sostenibles (Homestays). Todas ellas han sido construidas especialmente para los viajeros y te permitirán convivir con una familia local y participar de sus costumbres y rutina diaria.

Estos alojamientos son totalmente nuevos y cuentan con cómodas camas y buenas instalaciones de aseo. Todas las habitaciones tienen agua corriente y  electricidad. La estancia en casas familiares supone  una oportunidad única para vivir de cerca una cultura completamente diferente, cultivando nuevas percepciones y experiencias, y al mismo tiempo, apoyar a la comunidad local Jola.

Durante tu estancia en Ndemban, podrás realizar diferentes actividades como talleres de pintura de telas (batik), pescar en el río, aprender a asar anacardos, trabajar con las mujeres y recoger frutas en su huerto ecológico, acompañarlas al mercado y preparar el almuerzo, visitar el centro para niños y participar con ellos en actividades lúdicas, ayudar a tu familia anfitriona con las tareas diarias, o incluso jugar al fútbol con los jóvenes locales tras un día ajetreado. Otras actividades en torno a la comunidad pueden incluir talleres de artesanía, lucha libre tradicional, paseos a pie por el bosque y paseos en barca por el río.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid