Ibiza apuesta por el deporte
Extracto de la entrevista abcViajes a Carmen Ferrer, Consejera de Turismo de Ibiza, durante la celebración de FITUR 2015, Feria Internacional de Turismo en Madrid.
06-02-2015
Els Blaus de Roses

Carmen Ferrer, Consejera de Turismo de Ibiza
Carmen Ferrer, Consejera de Turismo de Ibiza

¿Qué novedades nos presenta Ibiza para este 2015?
Tenemos muchas novedades, sobre todo la presentación de un mapa náutico, de cómo navegar, que facilidades tenemos, que servicios hay, las marinas, los puertos, fichas completas de todo porque se ha solicitado mucho. Si queremos ir a Ibiza, puedo ir en el interior, pero si quiero salir a navegar y conocerla desde el punto de la vista de la costa facilitamos todos los servicios que hay, todas las oportunidades y también las precauciones que hay que tener, ya que tenemos muchas parques naturales y zonas protegidas, pero también hay muchas zonas para disfrutar de la isla desde otro punto de vista.

Otra cosa que presentamos es arte, hemos hablado mucho de patrimonio pero también hemos de decir que el museo de arte contemporáneo más antiguo de España está en Ibiza y fue restaurado y se abrió este 2014. Hemos hecho una ruta de arte contemporáneo, que como protagonista tiene evidentemente este museo que se encuentra en Dalt Vila, y dentro además podemos encontrar todo este arte de la generación 59, todo esta arquitectura, etcétera y proponemos esta ruta para todos aquellos que quieran descubrir y disfrutar de esta parte de nuestra vida, este legado que han dejado estos artistas.  

Finalmente también nos centramos en el deporte. Hemos presentado 10 eventos deportivos fuera de la temporada turística para disfrutar de la isla y para hacer deporte de una manera realmente muy especial.

¿Qué gestiones se están llevando a cabo para escapar de la estacionalidad del destino?
Sobre todo como tenemos una notoriedad de marca muy basada en un ocio y unas playas que parece que solamente estamos abiertos en verano, lo que estamos poniendo en valor es todos aquellos productos históricos culturales, deportivos, gastronómicos y también de eventos que permiten dar a conocer la isla desde otra perspectiva. La isla esta conocida quizás solamente de un aspecto que parece que solamente estamos abiertos en verano y realmente estamos abiertos durante todo el año. Por lo cual alargar esa temporada es un objetivo principal y con todos estos productos y estos eventos es lo que estamos haciendo y con el esfuerzo inversor que están haciendo todos nuestros propietarios y de recursos turísticos, están haciendo una apuesta por la calidad y una apuesta por la especialización.

¿Qué podríamos destacar de la agenda de eventos de la isla durante este 2015?
Para ser una isla en el Mediterráneo de 540km2 es intensísima.  Yo recomiendo visitar la isla ya que tiene mucha actividad pero también hay mucha paz y calma. Es por ello que decimos que es una isla de contrastes, tanto en verano como en invierno.  Hay muchas posibilidades de estar tranquilo, de repasar, disfrutar de la isla con la familia o solo, pero también estar con mucha gente en eventos deportivos muy concurridos, con mucha relación social, etc. Al final es lo que queremos, que cada uno que venga a Ibiza y elabore su estancia de la manera que más te apetezca y que más quiera con total libertad y simplemente pidiendo respeto que es el mismo que le damos.

¿Qué plan estratégico está siguiendo Ibiza para su promoción turística?
Poner en valor todo aquel producto, ya sea deportivo, de reuniones, MICE sobre todo, el tema cultural que nosotros creemos que tenemos un producto diferencial, que tenemos mucho potencial , por lo que estamos poniendo en valor este producto y comunicándolo en todos los canales, online, touroperadores, gente particular, etc. Es por eso que venimos con propuestas diferenciadas de Baleares, Ibiza y Formentera en este stand para proponer productos diferentes que nos permitan alargar la temporada. Básicamente se ponen en valor esos productos que creemos que tienen un buen potencial y seguro que le encanta al visitante.

Este año Ibiza promociona el turismo deportivo, ¿qué nos puede destacar y que diversidad de deportes podemos practicar en la isla?
Gracias al clima que tenemos y a la misma orogenia de Ibiza la verdad es que se puede practicar el deporte durante todo el año. A nivel náutico también se puede practicar prácticamente todo el año. En estos eventos deportivos que hemos promocionado básicamente hay tres cosas destacables; el mar, con la ruta de la Sal, la Travesía a Nado y el ultraswim, la bicicleta, ya sea de montaña o la ciclo - turística y luego los runnings. Yo creo que la maratón, la bicicleta BTT y el swim y la vela, quizás sean los deportes que nosotros en eventos hemos puesto en valor. Pero deporte, ya sea buceo, cayac, Cliff diving o paddle surf, Ibiza es una isla perfecta para su práctica. Este año hemos promocionado los eventos fuera de temporada que creemos que pueden tener una gran cantidad de participantes y enseñar a la isla a otro tipo de turista.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid