Irlanda espera seguir aumentando su número de visitantes españoles
Extracto de la entrevista abcViajes a Pura Giménez, Subdirectora de la oficina de Turismo de Irlanda, durante la celebración de FITUR 2015, Feria Internacional de Turismo en Madrid.
06-02-2015
Els Blaus de Roses

Pura Giménez, Subdirectora de la oficina de Turismo de Irlanda
Pura Giménez, Subdirectora de la oficina de Turismo de Irlanda

¿Qué acciones se están llevando a cabo para promocionar el destino?
Para promocionar el destino la verdad es que realizamos muchísimas acciones de marketing, como pueden ser por ejemplo, viajes de prensa, asistencia en ferias, campañas de publicidad online dirigido a todos nuestros consumidores de Facebook, twitter, etc. Hacemos también campañas de publicidad con otros partners del sector turístico, tanto online como tradicional. En definitiva un sinfín de cosas que es todo lo que conlleva unas acciones de marketing de una oficina de Turismo de Irlanda.

¿Qué novedades podemos encontrar en la agenda de Irlanda este año?
Este años tenemos varias novedades, tenemos los típicos eventos que ya son muy tradicionales pero podemos por ejemplo nombrar el Año del Diseño Irlandés, el cual estará presente en todo Irlanda, tanto en la República como en Irlanda del Norte. Habrá una serie de eventos dedicados a la moda, la gastronomía, la literatura, el arte, etc. En la Asociación Internacional de diseñadores ha nombrado a Dublín como Centro del Diseño de Irlanda este año, con lo cual todos estos temas de moda y fashion estará cubierto en todo Irlanda. A parte de Dublín se va a realizar también en Kilkenny, una ciudad medieval muy cercana a Dublín, que también va a tener muchísimos eventos, galerías de arte con eventos como Appetite for design o Apetito por el diseño, en el cual el visitante va poder encontrar muchos temas al respecto. 

También es el año de Yeats y vamos a conmemorar el 150 aniversario del poeta que fue Premio Nobel en 1923. No solamente vamos a promocionar el tema de literatura sino también tema turístico como en la parte oeste de Irlanda con la Ruta Costera del Atlántico, que es donde Yeats vivió en algunos de los condados. También se promocionar el oeste de Irlanda, siendo la parte más salvaje del país y luego otros eventos como por ejemplo debido al estreno de la quita temporada de la serie Juego de Tronos, probablemente en abril, que se rodó en Irlanda del Norte. A base a esto se va a organizar una gran exposición y habrá rutas para que la gente pueda ver donde se rodó la serie y pueda recrear Invernaría, etc. Estos van a ser algunos eventos novedosos y aparte va a haber otros como el festival de San Patricio, el festival de las ostras de Galway, etc. Esto para empezar, como aperitivo.

¿Qué expectativas esperáis cumplir este año?
La verdad es que este año hemos tenido unas cifras estupendas, hemos aumentado un 11% en cuanto a visitantes españoles a Irlanda en 2014 con respecto al 2013 y las expectativas que creemos que podemos alcanzar será un 5% más, esperemos.
Por eso a parte de las acciones de marketing que he mencionado, a lo largo del año van a surgir otras muchas más y esperamos cumplir todos nuestros objetivos.

¿Nos podría hacer un balance del año pasado en referencia al turismo en la isla?
En cuanto a turistas en genera hemos tenido, como he mencionado, un aumento del 11% más en 2014 que en el 2013. Fueron exactamente 291.000 visitantes españoles a Irlanda con lo cual este año esperamos aumentar creo sí no me fallan las cifras unos 15.000 personas más.

¿Qué ciudades o lugares son imprescindibles de visitar en nuestro viaje a Irlanda?
Como un primer contacto, creo que sobre todo hay que destacar que estamos muy bien conectados en cuanto a líneas aéreas, por ejemplo desde Barcelona y desde Madrid tenemos vuelos a Dublín, a Belfast, etc. En general, y si no disponemos de mucho tiempo, creo que se podría perfectamente Dublín, que es la capital de la República, Belfast que es la capital de Irlanda del Norte, Cork que esta al sur, Galway que está en el oeste y luego los condados de Sligo y Donegal, a parte de algunos condados del centro como Offaly o Roscommon que también son unas zonas muy bonitas.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid