Crecimiento de turistas españoles en las Islas Cook
Extracto de la entrevista abcViajes a Nick Constantini, Director del Sur de Europa de Turismo de Islas Cook, durante la celebración de FITUR 2015, Feria Internacional de Turismo en Madrid.
06-02-2015
Els Blaus de Roses

Nick Constantini, Director del Sur de Europa de Turismo de Islas Cook
Nick Constantini, Director del Sur de Europa de Turismo de Islas Cook

¿Cuáles son las características de los hoteles en las Islas Cook?
Empezamos con Iorana que es bienvenidos de las Islas Cook. Tenemos todo tipo de hoteles, de dos estrellas, siendo como una pensión familiar hasta hoteles de lujo, pero un lujo informal, estilo boutique hotel. Normalmente son hoteles con 15-20 habitaciones todos cerca de la playa.

¿Qué expectativas esperáis cumplir este año?
En 2014 tenemos un crecimiento de turistas españoles de un 13%, creo que tenemos unos 350 españoles que visitan las islas Cook y sinceramente no está mal, estando a la otra punta del mundo.  Esperamos seguir con este crecimiento y estamos con un nuevo branding de las Islas Cook, que es Polinesia Neozelandesa, ya que explica un poco donde se sitúan geográficamente las Cook. Es un tipo de experiencia diferente ya que las Cook son el corazón de la Polinesia y son la otra cara de la Polinesia Francesa, donde se habla inglés, y la gente es muy cordial y todo es más auténtico. Esto es nuestro primero punto del branding. Seguidamente también queremos hacer publicidad y presentar el destino en algunas ferias de bodas para el mercado de las parejas y para las lunas de miel.
También nos centramos en los minoristas gracias a una formación online llamada Cook Islands Specilist, www.specialist.cookislands.travel , junto con nuestra página de Facebook en español y pretendemos traducir toda la información en castellano. Vamos a invertir en el mercado español, queremos estar en este mercado.

Además de sol y playa, ¿que otro tipo de turismo podemos practicar en las islas Cook?
Normalmente uno piensa que polinesias es sólo mar azul y playas. Obviamente tenemos playas espectaculares, en particular la Laguna de Aitutaki, sería como Bora Bora 30 años atrás,  no hay infraestructura, la laguna es  virgen, muy natural, pero en la capital Rarotonga hay muchas actividades que uno puedo hacer, curiosear las diferentes poblaciones, además de que hay muchos restaurantes, bares de tapas, podemos alquilar un coche por unos 30 euros al día o un escúter por 15 euros, podemos hacer trekking por la jungla, tour en bicicleta para descubrir las plantaciones, etc. En definitiva tenemos diferentes cosas que hacer todos los días.

¿Qué productos caracterizan la gastronomía de las Islas Cook?
La carne viene de Nueva Zelanda, de una excelente localidad. Encontramos también frutas locales, y como no, el pescado. El plato nacional es Ika Mata, que es atún cocinado con limón y crema de coco. Delicioso.

¿Que caracteriza la campaña de marketing que estáis llevando a cabo para promocionar las islas?
Como he dicho nos centramos mucho en el mercado de las parejas y las lunas de miel. Creo que tenemos algunos hoteles de un muy buen nivel, como Pacific Resord de Aitutaki que ha ganado el mejor boutique Island Resort en el mundo.  Además tenemos la oficina de prensa en Madrid y están haciendo un buen trabajo.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid