Logis pretende ofrecer experiencias con sus hoteles
Extracto de la entrevista abcViajes a Paul Noël, Responsable de desarrollo del sur de Europa de Logis, durante la celebración de FITUR 2015, Feria Internacional de Turismo en Madrid.
06-02-2015
Els Blaus de Roses

Paul Noël, Responsable de desarrollo del sur de Europa de Logis
Paul Noël, Responsable de desarrollo del sur de Europa de Logis

¿Qué características presentan los Hoteles Restaurantes Logis?
Los hoteles Logis son hoteles con 65 años de historia y los criterios desde entonces no han cambiado. Siempre han sido hoteles de ámbito familiar, hoteles donde se come bien, hoteles pequeños e independientes, llevados por una misma familia, o sea, el mismo propietario. Nuestros clientes finales eligen los hoteles Logis por estas características; descubrimiento del territorio, hoteles en las afueras de las ciudades, en un entorno rural, pero siempre en un ambiente acogedor y por supuesto hoteles de calidad.  

¿Qué novedades nos tienen preparados los Hoteles Logis para este 2015?
Hay muchas novedades sobre todo de aquí a tres años adelante. Primero de todo, este mes de diciembre de 2014 hemos presentado nuestro plan estratégico. A parte del desarrollo de la marca en países como España, Italia, Portugal, Alemania y Holanda, que forman parte del pan estratégico, tenemos tres objetivos. Un objetivo muy importante es de abrirnos a otro tipo de hotel, hoy en día está muy en auge los hoteles con una experiencia diferente, siendo siempre hoteles llevados de una manera profesional con un cierto nivel de servicios. Pueden ser cabañas en árboles, dormir en caravanas o en casitas, etc. Logis se abre este año a este tipo de alojamientos que son las tendencias actuales.
También hemos depositados una marca, que es la reserva equitable, siempre hemos sido uno de los grupos con las condiciones más favorables de mercado, tanto a nivel de comisiones, de cheques regalo, de programas de fidelización, y todo esto lo hemos traducido en una marca que se llama La reserva Equitable. Hemos depositado este logo para comunicar a nuestro hoteleros estos servicios y esta ventaja de estar asociados a Logis. Otro proyecto que tiene Logis es de seleccionar a los hoteles en el futuro no por criterio solamente de calidad sino también por lo que diferencia ese hotel. Por ejemplo un hotel con una vista espectacular hoy en día en los criterios de calidad no se refleja bastante y mucha gente va a este hotel solo por esto, por una experiencia inolvidable por esta vista, o un hotel que es para los apasionados de las bicis o de senderismo, y nosotros pretendemos que estas cosas muy importantes que los diferencia de otros, se reflejen también en la selección, en el cliente final y que haya más visibilidad en los medios de comunicación. 

Desde el punto de vista gastronómico ¿qué caracteriza los restaurantes Logis?
Existiendo la marca Logis desde casi 70 años, tradicionalmente era conocido por la calidad de los restaurantes que por el hotel. Le hemos dado siempre mucha importancia, el 90 % de nuestros hoteles son con restaurantes, aunque obviamente no nos cerramos a hoteles que no tengan. En centros de ciudad es muy difícil llevar un restaurante, con muchísima competencia dentro de núcleos urbanos, pero en las afueras sí que la mayoría de los hoteles tienen restaurante. Los que diferencia y lo que caracteriza un restaurante Logis es comida casera, descubrimiento del territorio, una cocina tradicional hecha con cariño, es decir un ambiente acogedor con una comida autentica que también es lo que hoy en día busca el cliente. 

¿Cuáles son los principales valores de los Hoteles Logis?
Descubrimiento del territorio, otro pilar sería la calidad de los hoteles, sin lo cual la marca no existiría. Además tenemos nuestra propia manera de poder identificarlos, clasificándolos con ollas para restaurantes y chimeneas para hoteles. La tradición, la autenticidad, el profesionalismo y un ambiente acogedor. Pretendemos que el cliente final se sienta identificado con este hotel que corresponda a esos criterios y esos valores.

¿Qué expectativas esperáis cumplir con vuestra asistencia en FITUR?
Vender los hoteles Logis durante el fin de semana ofreciendo nuestras ofertas, como la mayoría de las cadenas hoteleras. Queremos vender el territorio, los destinos y a través de los destinos vender los hoteles. Los días abiertos al cliente profesional queremos conseguir más hoteles Logis, esperemos que en este FITUR consigamos tener una docena de hoteles más.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid