Egipto, un buen destino para el turismo MICE
Extracto de la entrevista abcViajes a Nasser Hamdy, Presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo, durante la celebración de EIBTM 2014, feria de turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos de Barcelona.
03-12-2014
Els Blaus de Roses

Nasser Hamdy, Presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo.
Nasser Hamdy, Presidente de la Autoridad Egipcia de Turismo.

¿Con que novedades nos sorprenderá en esta edición de EIBTM Egipto como destino MICE?

Lo más importante es que Egipto es adecuado para el turismo de negocios. Creo que la tendencia de este año se mueve hacia fuera. La situación, la buena estabilidad de Egipto y la buena experiencia que se pueden llevar los visitantes son clave. Estos factores han hecho que la demanda está creciendo.  Creo que seguirá creciendo entre 2015 y 2016 y como sabemos el turismo MICE necesita una preparación por adelantado de un año aproximadamente. Veo que hay demanda y eso es muy favorable. 

¿Con vuestra asistencia en las ediciones anteriores de EIBTM habéis notado un crecimiento a la hora de recibir turistas de este tipo?

Claro. Los años anteriores la demanda había bajado y la gente era un poco reacios para venir a Egipto, pero este año tenemos una percepción muy positiva. La gente está siendo muy optimistas sobre el destino, todo está allí, por lo que la organización y la prospección son muy positivas.

¿Qué tipo de infraestructuras ofrece Egipto para atraer a turistas de negocios?

Las infraestructuras están allí. Tenemos diferentes áreas de conferencias, diferentes tipos de hoteles y todo tipo de transporte, facilidades aéreas y todo tipo de facilidades en general. Creo que tenemos unos precios muy competitivos y también una gran cantidad de diversos espacios de ocio. Podemos disfrutar de todas las instalaciones, infraestructuras, servicios y espacios turísticos y todo el atractivo de Egipto. 

¿Qué parte o partes del país se pueden considerar las más potenciales para recibir este tipo de turistas?

Creo que el lujo es destacable en Egipto. Tenemos muchas comodidades, también el Mar Rojo, Sharm el-Sheij, Alexandria y Cairo, claro. Tenemos diferentes ciudades en Egipto donde podemos tener todos los atractivos y los diferentes lugares que podemos disfrutar mientras estamos allí. Como he dicho antes, las infraestructuras, los servicios, los buenos precios son elementos que ayudan a conseguir esta buena perspectiva que espero que haya en el futuro.

¿Qué esperáis conseguir con vuestra asistencia en EIBTM 2014?

Esperamos encontrar la demanda y ver la reacción de la gente con nuestra propuesta. Yo creo que esta edición es muy beneficiosa porque aquí hay demanda, de diferentes empresas y países y esto es muy positivo. También cabe destacar que Egipto cuenta con días de sol durante todo el año, por lo que cualquier época es buena para visitar el país y disfrutarlo. Creo que es muy importante estar en esta feria porque por un lado desde aquí transmitimos un mensaje, que Egipto es un buen destino para el turismo de negocios.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid