Escocia, un destino MICE con muchos paisajes que descubrir
Extracto de la entrevista abcViajes a Amanda Ferguson, Directora de Marketing para Gran Bretaña y Europa de VisitScotland Business Tourism Unit, durante la celebración de EIBTM 2014, feria de turismo profesional de Barcelona.
28-11-2014
Els Blaus de Roses

Amanda Ferguson, Directora de Marketing para Europa de VisitScotland BTU
Amanda Ferguson, Directora de Marketing para Europa de VisitScotland BTU

¿Qué ofrece Escocia como destino de turismo de negocios?

Escocia ofrece diferentes oportunidades para los grupos MICE, ofreciendo elementos clave como el fantástico paisaje que juega un papel muy importante a nuestro favor porque muchos grupos de incentivos quieren realizar eventos deportivos que estimulan el team building. También es ideal para la celebración de conferencias y reuniones gracias a los numerosos espacios que ofrecemos. Además, nuestra cultura es muy fuerte y muy distintiva. A menudo, los organizadores de eventos buscan hacerlo diferente y la tradición escocesa ofrece precisamente eso, algo diferente. Por ejemplo, incluir el kilt, la tradicional falda a cuadros escocesa, en un evento de negocios es una idea genial para enriquecer cualquier viaje de incentivos, insuflando humor y desenfado al ambiente.

Este año ha sido el año de Escocia, por el gran número de eventos que se han llevado a cabo, ¿se ha notado un incremento en el número de turistas MICE?

Este año es el Año de Homecoming 2014 y estamos celebrando las tradiciones, la cultura, la historia, la gastronomía y los paisajes escoceses. Pero por si ello fuera poco, Escocia fue la sede en la que se disputó la Ryder Cup en 2014, así como los Juegos de la Commonwealth que se celebraron en Glasgow del 23 de julio al 3 de agosto. Todos estos eventos han situado a Escocia antes los ojos de todo el mundo por lo que previsiblemente se incremente el número de los viajeros MICE, aunque este hecho deberá comprobarse en los próximos meses. Lo que sí ya hemos notado es un incremento del número de solicitudes que hemos recibido para el año que viene. También, aquí, en EIBTM, el número de reuniones ha aumentado un 17% en comparación con el año pasado. 

¿Qué beneficios ha aportado la celebración de Ryder Cub en Escocia este mes de septiembre?

La Ryder Cub ha sido vista por seiscientos millones de personas en la televisión y ello ha significado una gran promoción para Escocia. Obviamente el foco se ha puesto en el golf y en los jugadores pero en todo momento hemos podido ver los excelentes campos de golf del país y los paisajes escoceses, transportándonos a la esencia de Escocia. Se Trata de un hecho muy beneficioso, así como de una publicidad potencial para el turismo MICE. Por todos es bien sabido que el golf es un deporte del que gustan muchos delegados. Acudiendo a Escocia para sus viajes de negocios, podrán disfrutar de excelentes partidos de golf en el país cuna de este deporte. Y es que se cree que el origen del golf tuvo lugar en estas tierras en el siglo XV entre los pastores que intentaban matar el aburrimiento golpeando cantos rodados con sus palos, tratando de hacerlos llegar a una meta.

¿Habéis notado si con la asistencia en EIBTM ha habido un incremento a la hora de atraer este tipo de turismo?

Absolutamente. Hemos visto que el número de reuniones ha aumentado un 17% respecto al último año y eso ha sido en gran medida gracias a nuestra participación aquí en esta feria.  Creo que eso demuestra que las actividades y acciones que estamos haciendo crea interés hacia Escocia y la gente se interesa más.

¿Qué esperáis conseguir con vuestra asistencia en EIBTM este año?

Obviamente queremos aprovechar para incrementar estos eventos que se celebran en Escocia, como Ryder Cup, los Juegos de la Commonwealth, etc., y crear interés y esto que sea interpretado o traducido como un incremento en turistas de negocios.

El próximo año se celebrará en Edimburgo Meeting and Incentive Forums y vosotros seréis los anfitriones. ¿Que nos podéis adelantar?

Del 29 de junio al 3 de julio, Edimburgo acogerá la edición europea de verano del Meetings & Incentives Forum. El prestigioso encuentro entre compradores y proveedores, tendrá lugar en seis ocasiones a lo largo de 2015, todas ellas en diferentes lugares del mundo, siendo la de Edimburgo la que acogerá un mayor número de participantes. En total, 240 expositores y 330 compradores de Europa y Reino Unido tendrán la oportunidad de reunirse a lo largo de los 4 días que durará el evento. Los workshops tendrán lugar en la nueva Lennox Suite del Edinburgh International Conference Centre (www.eicc.co.uk), inaugurado en 2013. Se trata de una oportunidad única de disfrutar de lo mejor de la hospitalidad escocesa en primera persona y es muy emocionante para nosotros.  

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid