Perú presenta su nuevo producto para turismo
Extracto de la entrevista abcViajes a María Cecilia Salazar, coordinadora del mercado Europeo de PromPerú, durante la celebración de EIBTM 2014, feria de turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos de Barcelona.
28-11-2014
Els Blaus de Roses

María Cecilia Salazar, coordinadora del mercado Europeo de PromPerú
María Cecilia Salazar, coordinadora del mercado Europeo de PromPerú

¿Qué ofrece Perú a la hora de presentarse como un destino de turismo de negocios?

El país ofrece mucho más que un destino turístico de primera categoría, ofrece infraestructura de primer nivel. Tenemos cadenas hoteleras internacionales y nacionales con una infraestructura bastante amplia que además ofrece el plus de una estabilidad económica y un crecimiento y atractivo para cualquier viajero corporativo que puede visitar nuestro país, hacer el congreso o seminario y complementar el viaje con una visita a los principales centros arqueológicos culturales del país.

¿Que aportará para Perú la inauguración del Centro de Convenciones de Lima?

Estamos a la espera de que el próximo julio de 2015, tengamos este nuevo centro listo para ofrecer a todo el mundo nuestro país como importante cede de grandes eventos internacionales. De hecho ya somos anfitriones de una de las principales reuniones a nivel mundial, como la COP 20, sin embargo necesitamos más infraestructura porque cada vez el requerimiento es mayor. Perú está a la vanguardia de cualquier país latinoamericano y en alto crecimiento, dado que tenemos además de cultura, gastronomía también es un país bastante sólido económicamente hablando y genera muchísimo empleo a nivel del sector.

A parte de las instalaciones y el servicio, ¿qué otras oportunidades se pueden encontrar los visitantes de negocios en Perú?

Perú es un país mega diverso que ofrece de todo un poco en cada una de las regiones. Nosotros ya estamos trabajando con el turismo ornitológico, recibimos grupos importantes de especialistas en observación de aves, tenemos una gastronomía riquísima, Lima es la capital gastronómica de Latinoamérica y nuestro producto fuerte para aquellos que quieran visitar Perú es la arqueología. Tenemos diversos centros arqueológicos de culturas pre- inca e incaico al norte y al sur del país. Además tenemos reservas nacionales de gran dimensión donde uno puede ir a desconectar del mundo, literalmente, acercándose a ver la selva maravillosa que tenemos y tener un servicio de primera categoría como son los cruceros en las Amazonas, recorriendo parte del rio y adentrarnos en estas reservas donde encontraremos la paz y la tranquilidad que hoy en día se busca muchísimo. 

¿Habéis notado si con la asistencia en EIBTM ha habido un incremento a la hora de atraer este tipo de turismo?

Si nuestra participación en este tipo de ferias especializadas, sobre todo en MICE, ha ido acrecentando la cantidad de seminarios, congresos y eventos importantes que recibimos. Los incentivos para nosotros son una importante fuente de ingresos porque este público gasta más, por encima del promedio que gasta un turista. Nos hemos enfocado en las ferias más importantes como EIBTM, ABEX en Las Vegas y en Frankfurt porque ya tenemos preparado todo un producto especial dirigido al cliente de negocios, a los eventos, al corporativo en general y a los incentivos que se han ido incrementando. 

¿Qué objetivos esperáis cumplir con vuestra presencia a EIBTM?

Nos hemos planteado recibir mayor cantidad de eventos medianos y grandes. Como vamos a contar con este centro de convenciones próximamente y está en proyecto tener un recinto ferial en dos años, queremos captar grandes eventos de 500 a 2.000 personas. Sin embargo nuestra infraestructura ya es suficientemente grande para recibir mayores cantidades de gente en estos eventos tipo la COP20 que os comentaba o los foros internacionales.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid