Tenerife, destino MICE de enero a diciembre
Extracto de la entrevista abcViajes a Diego Fernández Rodríguez, Responsable de Tenerife Convention Bureau, durante la celebración de EIBTM 2014, feria de turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos de Barcelona.
28-11-2014
Els Blaus de Roses

Diego Fernández Rodríguez, Responsable de Tenerife Convention Bureau
Diego Fernández Rodríguez, Responsable de Tenerife Convention Bureau

La estrategia turística de Tenerife que se presentó en 2012, ha ayudado a consolidar la isla como un destino MICE?

Si yo creo que sí. Cuando presentamos la estrategia la idea era diversificar un poco la oferta turística de la isla, es decir, que se nos conozca no solo como un destino exclusivamente turístico y vacacional, sino que Tenerife tenía mucho más que ofrecer, era un destino de golf, un destino para congresos, para practicar turismo activo, etc. Por esta razón hemos trabajado en este sentido y creo que nos estamos posicionando muy bien, ya no solamente como destino líder para vacaciones en España, sino también como un destino que tiene muchos organizadores de congresos en mente, porque conocen la infraestructura hotelera que tenemos, la infraestructura congresual y sobre todo las posibilidades de actividad paralela que podemos tener dentro de la isla para los congresos y los viajes de incentivo.

¿Qué parte o zona de la isla son las elegidas a la hora de realizar los viajes de negocios?

Tenemos claramente tres zonas. Hay una zona, probablemente la de mayor desarrollo hotelero, que es la zona de Tenerife Sur, con hoteles en Costa Adeje y Arona. También una nueva zona Guia de Isora con hoteles de súper lujo como el Hotel Abama o Gran Meliá Palacio de Isora. Esta es la zona principal para congresos pero también hay una parte importante de los grupos que buscan el norte, El Puerto de la Cruz, ya que es una ciudad con una muy buena mezcla de turistas y gente local, con buena infraestructura hotelera también y además es un punto muy cercano para hacer visitas a ciudades históricas como La Laguna, La Orotava, etcétera y asimismo es un punto de acceso al Parque Nacional de Teide. Por otra parte, por último, la ciudad de Santa Cruz de Tenerife, pese a no tener una gran infraestructura hotelera en sentido de que estamos hablando de unas dos mil camas, comparadas con 150 mil en el resto de la isla, es, sin embargo, un sitio muy activo, además de ser la capital de la isla, donde se hacen muchas reuniones de uno o dos días, presentaciones de productos, etc. La zona metropolitana de la capital de Tenerife es muy activa también a la hora de organizar reuniones.

¿Qué oferta complementaria ofrece Tenerife para el sector MICE?

La gran belleza de la isla de Tenerife, lo que nos distingue, es precisamente, la gran variedad de oferta alternativa que tenemos. A parte de tener hoteles y centros de reuniones que no podemos envidiar a ninguna otra provincia de España, tenemos muchas posibilidades de hacer actividades para los grupos, una vez hayan acabado sus reuniones. Hablamos de excursiones al Parque Nacional, a sitios únicos en el mundo como puede ser el Bosque de Laurisilva, a ciudades patrimonio de la Humanidad como La Laguna, posibilidades de organizar torneos de golf, ya que tenemos 9 campos de golf en la isla, o incluso de organizar una excursión para ver ballenas. Tenerife es el primer sitio de Europa para el avistamiento de ballenas. En definitiva hay muchísimos planes para los congresistas, como también organizar cursos de gastronomía canaria o visitas a bodegas para degustar los caldos canarios que no son muy conocidos pero sin duda tienen una gran calidad y han sido premiados en eventos internacionales. Lo mejor de todo esto es que cada uno de estos sitios está a menos de una hora de camino porque solamente hay 100 kilómetros de distancia del norte al sur, y nos encontramos con todas estas posibilidades alternativas y de ocio.

En vuestro caso, siendo una isla, ¿podréis destacar una temporada alta de turistas de negocios o es estable durante todo el año?

Gracias a nuestro buen clima y en la poca diferencia entre el verano y el invierno, podemos decir que en Tenerife se puede utilizar todo el año y para los organizadores de congresos aquí en la feria les digo “piensen en Tenerife de enero a diciembre”. Incluso actividades que implican meterse en el agua o alguna actividad como construcción de balsa, lo pueden hacer en medio del invierno. Dicho esto, aunque la estacionalidad no es muy marcada, ya que no hay mucha diferencia entre alta y baja temporada, Tenerife está considerado un destino de invierno con lo cual nuestra alta estación es entre noviembre y finales de abril. Tenemos algunos meses más bajos como mayo, junio y luego llega de nuevo la temporada alta de verano donde principalmente vienen los visitantes españoles, que son los meses de julio, agosto y septiembre. Así podemos destacar la temporada alta en invierno y en verano.

¿Qué objetivos esperáis cumplir con vuestra presencia a EIBTM?

Venimos muy ilusionados y con una gran representación de hoteles, de agencias receptivas y centro de congresos. En total dentro del stand de Tenerife venimos con 12 empresas asociadas y lo que siempre buscamos en la feria es seguir teniendo contacto con nuestros clientes habituales, contactar con nuevos clientes potenciales y sobre todo con algunos compradores de países que están cada vez trabajando más con Tenerife, como los países del este, Rusia. Aprovechándonos también de las nuevas líneas aéreas que se inauguraron este años y están funcionando muy bien, conseguir incrementar también nuestro cliente de Francia e Italia.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid