Val d’Aran, un destino exclusivo de calidad
Extracto de la entrevista abcViajes a Marisol Ariño, departamento de promoción turística de Val d’Aran, durante la celebración de EIBTM 2014, feria de turismo profesional, incentivos, eventos, viajes de negocios y congresos de Barcelona.
27-11-2014
Els Blaus de Roses

Marisol Ariño, del departamento de promoción turística de Val d’Aran
Marisol Ariño, del departamento de promoción turística de Val d’Aran

Que objetivos esperáis cumplir con vuestra presencia a EIBTM?

EIBTM es una feria de carácter internacional y nuestro objetivo principal es darnos a conocer en el mercado extranjero. Val d’Aran es muy conocido a nivel de Cataluña, España e incluso Sur de Francia y con nuestra asistencia a esta feria queremos que nos permita una proyección más internacional. En definitiva sobre todo darnos a conocer, que los posibles clientes conozcan nuestra oferta y la internacionalización de nuestra promoción.

Que infraestructuras ofrece Val d'Aran para atraer al turismo MICE?

Prácticamente todos los hoteles de 4 y 5 estrellas cuentan con salas de reuniones de diferentes capacidades y desde hace un año aproximadamente hay también en Vuelha, la capital, un palacio deportivo adaptable con una capacidad de hasta mil personas, para poder realizar congresos. Era el elemento que nos faltaba para poder reunir tanta gente, ya que la oferta complementaria de hoteles, restaurantes ya la ofrecemos y esta nueva sala nos dará proyección de cara a estas reuniones más grandes, como los congresos.  

¿Qué oferta complementaria ofrece Val d’Aran?

A nivel complementaria Val d’Aran se puede vivir durante las cuatro estaciones del año. En inviernos esta todo el tema de esquí, pero luego encontramos más actividades como heliesquí, trineo con perros, motos de nieve, excursiones de raquetas con guías profesionales. En primavera podemos encontrar actividades acuáticas, rafting, canyoning, escalada. En verano y en primavera, por supuesto, el senderismo, tenemos 300 kilómetros de rutas para recorrer, 400 kilómetros para hacer rutas en bicicleta de montaña, tenemos cuatro entradas al único parque nacional que hay en Cataluña, Parque Nacional de Aiguas Tortas y Lago de San Mauricio. Finalmente en otoño, tenemos actividades más exclusivas como la visualización de fauna y flora, la berrea de ciervos con empresas especializadas que organiza estas salidas. Esta sería la oferta complementaria en cuento a actividades, luego no nos podemos olvidar de toda la oferta de alojamientos, Val d’Aran cuenta con 12 mil camas, 3 mil de las cuales en hoteles de 4 y 5 estrellas, tenemos 180 restaurantes con la gastronomía de lo más variada, desde restaurantes de cocina más local y tradicional, hasta restaurantes de Nouvelle Cuisine. No nos podemos olvidar tampoco de toda la influencia que tenemos de las diferentes partes de España, como los pinchos y tapas, que también últimamente está muy de moda.   

De qué manera Val d'Aran fideliza sus visitantes MICE?

Creo que la fidelización se hace con un buen servicio, presentando al cliente una buena imagen del destino, tanto del entorno y por parte de la institución intentar mantener todo aquello que depende de ella ofreciendo un buen servicio. Intentar mantener Val d’Aran en perfectas condiciones y el empresariado tiene que dar la mejor calidad posible y unos buenos servicios para que el cliente tenga ganas de repetir. Creo que así es la mejor fidelización que podemos hacer, juntamente con novedades. Esta sería nuestra mejor tarjeta de presentación, un destino exclusivo de calidad y de cualidad.   

¿Cómo se presenta el 2015 para Val d'Aran como un destino turístico?

Las previsiones son buenas, esperamos tener un incremento de turismo nacional. Nosotros tenemos dos temporadas muy marcadas que son el invierno y verano y nuestra intención es intentar alargar el verano un poco hacia la primavera y el otoño, para conseguir no ser un destino tan estacional. Esperamos que con todas las acciones de promoción que estamos haciendo esto se pueda conseguir.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid