Túnez presenta su nuevo Plan Estratégico de Marketing para 2015
Con motivo a la celebración de EIBTM en Barcelona, la ministra de Turismo de Túnez, Amel Karboul, presentó el Plan Estratégico de Marketing de Turismo para 2015.
27-11-2014
Els Blaus de Roses

Amel Karboul, ministra de Turismo de Túnez durante la rueda de prensa
Amel Karboul, ministra de Turismo de Túnez durante la rueda de prensa

Con motivo a la celebración de EIBTM en Barcelona, la ministra de Turismo de Túnez, Amel Karboul, presentó el Plan Estratégico de Marketing de Turismo para 2015.

Después de las elecciones que se celebraron en el país a principio de este año, y de haberse aprobado la Constitución considerada como “la más avanzada del mundo árabe- musulmán”, Túnez apuesta fuertemente por el turismo, siendo éste uno de los elementos fundamentales para su desarrollo y recuperación.  Un dato importante es que el turismo constituye el 7% del PIB, es el segundo sector por importancia del país en aportación de divisas y aproximadamente emplea a unas 400.000 personas de la población.

El Plan Estratégico de Marketing de Turismo ha sido elaborado por el ministerio y presentado por Amel Karboul, la primera mujer que ha ocupado el puesto de ministra de Turismo del país. Se basa en una formula con tres prioridades básicas y se plantea numerosos e importantes desafíos en los marcos económicos y turísticos del país. En primer lugar se pretende trabajar la imagen de Túnez, ya que el país ofrece un rico patrimonio, tanto natural como monumental, pero desconocido por muchas personas. Ha destacada también que aparte de las playas y el desierto, los visitantes pueden descubrir muchos más espacios naturales, yacimientos arqueológicos, un amplio abanico de actividades y también una excelente oferta de spa y balnearios.  Seguidamente también se pretende mejorar la calidad de todos las infraestructuras y servicios que se ofrecen, haciendo énfasis asimismo en una mejor formación dentro del sector. Como un último objetivo, se pretende diversificar la oferta turística de las diferentes regiones.

Dentro del nuevo plan también se brinda una especial atención al aspecto tecnológico, destacando la gran importancia de estas herramientas para ayudar a los turistas a la hora de visitar Túnez. La creación de aplicaciones tanto para móvil como para tablet, o la inversión en un nuevo portal que estará disponible en cinco idiomas, con numerosas mejoras y facilidades permitirán atraer a nuevos turistas,  recuperar los visitantes de los mercados que más perdidas han dado y llegar a la cifra prevista por el ministerio en 2014, situada en 6,4 millones. Así pues, la ministra está convencida “de que el 2015 será el año de la recuperación turística y económica del país”.   

Otra novedad que se ha citado es la nueva tasa turística que se ha empezado a aplicar desde el 1 de octubre de este año. Consiste en un sello fiscal por valor de 30 dinares, que se podrá adquirir desde numerosos puntos del territorio tunecino y se deberá enseñar a la salida del país. Deben presentarlo todos los viajeros extranjeros no residentes en Túnez y la recaudación se dedicará a prestaciones sociales y mejoras en las instalaciones turísticas. 
Por su magnífica situación, en la costa mediterránea, Túnez se ha convertido en un país con gran relevancia turística. Con monumentos históricos, playas y desiertos, atrae cada año a gran número de visitantes. Karboul ha destacado que España es un mercado que todavía se resiente a viajar al país y que espera que los cambios políticos impulsen la llegada de turistas procedentes del mercado español en el próximo año.

Amel Karboul, ministra de Turismo de Túnez

Amel Karboul, ministra de Turismo de Túnez

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid