Canal Tarragona
Entrevista a Benet Presas, Regidor de Turismo del Ayuntamiento de Salou
Salou
Salou destaca por ser un destino de sol y playa. Además es el epicentro de una amplia y variada oferta de ocio.
01-10-2014
Els Blaus de Roses

Benet Preses, Regidor de Turismo del Ayuntamiento de Salou
Benet Preses, Regidor de Turismo del Ayuntamiento de Salou
¿En qué destaca Salou ante las demás poblaciones con características similares para atraer los turistas? 

Salou destaca por ser un destino de sol y playa. Además es el epicentro de una amplia y variada oferta de ocio. No solo tiene Barcelona a 100 kilómetros, sino que ofrece también una oferta cultural muy interesante en ciudades cercanas como Tarragona o Reus.  Otro pilar fundamental es la naturaleza. A pocos kilómetros de Salou tenemos el Delta de l’Ebre, los Puertos de Beseit o las Montañas de la Costa Dorada. Asimismo, esta localidad se caracteriza por tener una oferta de entretenimiento muy alta. Contamos con gran variedad de deportes náuticos, una gastronomía muy variada, una noche muy alegre y además, Portaventura. En un espacio muy reducido, Salou pone a disposición del turista todo lo que necesita para que pase unas vacaciones inolvidables.

¿Cómo ha cambiado el tipo de turista que visita Salou en los últimos años? 

Tenemos un perfil muy variado de visitantes, aunque entre ellos destacan las familias. Un 70% de nuestros visitantes vienen a Salou en familia. Asimismo, un 26% llegaron con niños de 0 a 12 años. Estos datos refuerzan el certificado que obtuvimos en 2003, cuando la Agencia Catalana de Turismo y la Dirección General de Turismo nos dio el certificado de Destino de Turismo Familiar. 

¿Qué requisitos se cumplieron o qué acciones se llevaron a cabo para que Salou recibiera el certificado de Destino de Turismo Familiar (DTF) de Cataluña? 

Este certificado respondieron al trabajo conjunto del consistorio y los empresarios, verdaderos impulsores y beneficiados de esta denominación. Son estos últimos los que hicieron una gran apuesta para atraer este público. En lo que se refiere a instalaciones, las mejoras de Salou para consolidarse como un destino familiar se han hecho especialmente visibles en sus playas, que están dotadas de todo tipo de servicios pensados para las familias. Por ejemplo, las nueve playas y calas se adentran en el mar con una pendiente suave que facilita el acceso y el baño de los niños y adultos sin peligro. Todas las playas disponen de la certificación ISO14001 de gestión ambiental, y las playas de Levante y Capellans, en concreto, izan la bandera azul que acredita su calidad. Asimismo, playas como la de Llevant cuenta con una zona infantil de 200 metros abierta los meses de verano.

¿De qué manera cree que este certificado ha afectado a la hora de reservar sus vacaciones los turistas?   

Muy positivamente. Cuando los padres reservan sus vacaciones el bienestar de sus hijos en todos los sentidos es, obviamente, un punto que tienen mucho en cuenta. Poseer el certificado de familia desde hace 11 años nos convierte en uno de los municipios referentes de los viajes familiares en Cataluña y España. Es por eso que los padres y las familias pueden confiar que en Salou encontrarán todo lo que necesitan. Este es un sello de calidad que, indudablemente, nos trae visitas.
¿Podría hablarnos sobre los proyectos que tiene Salou, como por ejemplo el de Ferrari Land y BCN World?

Son dos proyectos que estarán terminados en los próximos años. Con esto demostramos la apuesta realizada por Port Aventura, que ejerce como dinamizador de la zona impulsando y atrayendo nuevas inversiones. Ambos consolidaran la oferta de ocio que comentaba al principio y que hace única a nuestra localidad. En poco espacio tendremos cientos de puntos de interés que harán, estoy seguro, que Salou tenga más visitas durante todo el año. Ya que nuestro objetivo es seguir siendo un polo de atracción turística a nivel mundial y no solo en verano, sino todo el año. 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid