Guadarrama espera con ansia sus fiestas
Madrid
Del domingo 28 de septiembre al domingo 5 octubre tendrán lugar en la localidad de Guadarrama, las fiestas patronales en honor a San Miguel y San Francisco.
26-09-2014
Els Blaus de Roses

Cartel Fiestas Guadarrama 2014.
Cartel Fiestas Guadarrama 2014.
Del domingo 28 de septiembre al domingo 5 octubre tendrán lugar en la localidad de Guadarrama, las fiestas patronales en honor a San Miguel y San Francisco. 

Unos festejos que cuentan con la colaboración de los comercios, vecinos y peñas para su organización. Una semana en los que habrá multitud de propuestas para todas las edades, como actos religiosos, espectáculos musicales, torneos, actividades infantiles, campeonatos, concursos, comidas populares y, los cada vez más famosos encierros taurinos, además de las novilladas. 

Las Fiestas de Guadarrama son la excusa perfecta para recorrer el municipio y conocer sus atractivos monumentales, su patrimonio natural, la oferta gastronómica y la hospitalidad de sus habitantes. 

Festejos taurinos

En el programa de festejos taurinos habrá encierros, unos de los más importantes de la Comunidad de Madrid. También encierros infantiles, un encierro nocturno y  novilladas.  

En las que podremos disfrutar de las ganaderías de Montealto, El Tajo y La Reina, además de importantes novilleros como Francisco José Espada, triunfador de la feria de San Isidro 2014; José Garrido, triunfador del año en las ferias de Madrid, Valencia, Sevilla y Bilbao; y Álvaro Lorenzo, Alfarero de Oro de Villaseca  de la Sagra y Capote de Oro en Nimes, entre otros.

Este año en las Fiestas de Guadarrama se ha incluido una clase práctica de toreo que será ofrecida por los alumnos de la Escuela de Taurina de Moralzarzal en la que se lidiarán seis novillos de Pablo Mayoral, gracias a Taurodelta y el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, siendo la entrada gratuita.

Guadarrama gastronómica

Guadarrama se conoce por tener una rica y variada gastronomía con productos con Denominación de Origen. Por este motivo, en las fiestas no pueden faltar citas gastronómicas como el concurso de tortilla de patatas, comer flanes, patatas con carne o las tradicionales chocolatadas.

Música en Guadarrama

Las fiestas estarán amenizadas con música de todos los estilos y para todos los gustos, desde pop, rock nacional e internacional, hasta música electrónica. 

Por primer año se celebra el I concurso de Pop & Rock, un espacio dedicado al encuentro y reconocimiento del talento musical de jóvenes músicos, grupos o bandas, que está abierto a participantes de todo el territorio nacional.
Los espectáculos se celebrarán entorno a la Plaza Mayor con bailes públicos, danzas orientales, fusión, tribales y coreografías de street dance, funky, break, rock y pop acústico.

Estas y muchas otras actividades, como el espectáculo pirotécnico, la exhibición de doma menorquina de la yeguada Andrés Molina ó  las rutas a caballo por la localidad, nos esperan en Guadarrama a partir de esta semana. 

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid