Liubliana, declarada Capital Verde Europea 2016
Eslovenia
Este galardón europeo es visto como un estímulo para Eslovenia en su conjunto y en especial para aquellos que contribuyen a la estrategia de sostenibilidad ciudad" Visión 2025 ".
22-08-2014
Els Blaus de Roses

Liubliana, Capital Verde Europea 2016.
Liubliana, Capital Verde Europea 2016.
Para muchos eslovenos, así como los visitantes que vienen a Eslovenia de todo el mundo afirman que su color verde  es verdaderamente único en su clase. La sombra eslovena con su verde ha sido aún más pronunciada en la ciudad capital desde finales de junio, por lo que la Comisión Europea ha nombrado a Liubliana como la Capital Verde Europea 2016 por la Comisión Europea.

Este prestigioso premio ya lo recibió en su día la ciudad de Hamburgo, Victoria-Gasteiz, Nantes, Bristol y Copenhague, donde esta ceremonia se llevó a cabo. Esta iniciativa es un reconocimiento especial otorgado por la Unión Europea cada año a la ciudad promoviendo altos estándares ambientales y los objetivos verdes ambiciosos para el desarrollo sostenible. Si usted ha tenido recientemente la oportunidad de sentir la atmósfera de color verde de Liubliana, usted debe estar convencido de que era el candidato perfecto para el premio. Este galardón europeo que reconoce los esfuerzos locales para mejorar el medio ambiente, la economía y la calidad de vida en las ciudades es visto como un estímulo para Eslovenia en su conjunto y en especial para aquellos que contribuyen a la estrategia de sostenibilidad ciudad `s" Visión 2025 ".

Una de las principales razones por la que Ljubljana ha ganado este premio entre los cinco finalistas fuertes fue la Estrategia 2025 Vision. Desde 2007, la Capital Verde Europea 2016 ha estado implementando un enfoque integrado de la gestión ambiental que comprende el Programa de Protección Ambiental y el Plan de Movilidad Sostenible, el Plan de Energía Sostenible y la Estrategia de movilidad eléctrica. Por otra parte, la política verde de la capital eslovena se refleja en la participación de las compras verdes porteña superiores al 70% de todas las compras de la ciudad. El transporte en Ljubljana también ha cambiado drásticamente en los últimos años. El sistema para compartir bicicletas ha llegado a más de 1,6 millones de viajes, lo que es cercano al número de todos los habitantes en Eslovenia. Una ciudad que se está convirtiendo rápidamente dominada por el coche, Ljubljana, y especialmente su centro, ha dado ahora prioridad a las zonas libres de tráfico que promueven el bienestar de los peatones y ciclistas. Actualmente la ciudad europea más verde pretende el ciclista y los usuarios del transporte público para dar cuenta de la igualdad de un tercio de las acciones de todo el transporte en la ciudad en los siguientes años. Un servicio impresionante en Ljubljana también ha sido el Cavalier, un autobús eléctrico con el medio ambiente llevando los residentes y de forma gratuita en todo el centro de la ciudad para hacer sus recados y a los visitantes llevarlos a sus hogares o a los lugares de interés de la ciudad.

El Comisario de Medio Ambiente Janez Potočnik, procedentes de Eslovenia, se sentían orgullosos al anunciar la victoria de su ciudad, que fue nominado para el premio por segunda vez. Este años los candidatos para el Premio Capital Verde 2016 fueron, junto a Ljubljana, Essen (Alemania), Nijmengen (los Países Bajos), Oslo (Noruega) y Umeo (Suecia).

Debido a su ambiente verde, Ljubljana podría haber ganado un título de la capital más moderna de Europa. Un blogger de viajes estadounidense que ahora ha vivido durante varios años en la capital alemana, que es muy popular entre los hipsters, ha declarado Liubliana un paraíso para los hipsters.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid