Canal Austria
Viena, ciudad ganadora del concurso Eurovision 2015
Viena
Como metrópolis cultural y musical de nivel internacional, y ejemplo de estilo de vida, Viena ofrece las mejores condiciones para el festival de Eurovisión 2015.
11-08-2014
Els Blaus de Roses

Catedral de San Esteban en Viena.
Catedral de San Esteban en Viena.
Ya se ha decidido cuál será la sede del Festival de la Canción de Eurovisión 2015. Viena es la orgullosa ciudad que acogerá ambas semifinales del 19 al 21 de mayo de 2015 y la gran final el 23 de mayo de 2015 en el auditorio municipal de Viena. Por supuesto, allí estará en directo Conchita Wurst, que en 2014 ganó en Copenhague este concurso musical internacional con su canción Rise Like a Phoenix.

Viena es la ciudad que mejor reúne todos los requisitos para albergar un gran evento como el Festival de la Canción de Eurovisión. El aeropuerto de Viena-Schwechat ofrece vuelos directos a 177 destinos de 69 países de todo el mundo. El City Airport Train (CAT) permite a los viajeros llegar al centro de la ciudad en 16 minutos. En otoño de 2014, con la nueva estación central de Viena, se inaugurará un moderno centro de transportes internacional. Viena cuenta con una magnífica y fiable red de transporte público compuesta por el metro, el tren, el autobús y el tranvía, que juntos suman un total de 1044 km.

Quienes decidan visitar Viena tienen a su disposición 60.459 camas en 428 hoteles, 187 de los cuales son de cuatro y cinco estrellas. En un radio de cinco kilómetros alrededor del auditorio municipal de Viena, hay 48.500 camas fácilmente accesibles en trasporte público. La gastronomía vienesa ofrece 7400 locales, de los que 800 están en el centro de la ciudad. Además, Viena cuenta con una larga experiencia en la celebración de grandes eventos como el Life Ball, el Congreso Mundial sobre el SIDA, el Congreso de Radiología o el EURO 2008, y ocupa el tercer puesto en la estadística de la ICCA (Asociación Internacional de Convenciones y Congresos).

Y, por último, Viena es una metrópolis cultural y musical de nivel internacional, y un ejemplo de estilo de vida. En Viena, cada tarde 10.000 entusiastas asisten en directo a recitales de música clásica. El programa de conciertos consta de más de 15.000 eventos a lo largo del año que abarcan todos los géneros y tamaños. Recientemente, en 2014, se confirmó la fama internacional de Viena como metrópolis cultural a través del ranking “Best-Of” de la guía urbana en línea “GayCities.com”, cuyos lectores han otorgado a Viena el primer puesto de entre 223 ciudades en la categoría “Culture Hub” (centro cultural).

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid