Los niños, protagonistas también en cruceros
España
Los cruceros apuestan por actividades pensadas para que los más pequeños disfruten a bordo.
18-07-2014
Els Blaus de Roses

Aquapark en crucero.
Aquapark en crucero.
Las navieras tienen claro quién manda en casa y, por eso, de cara al verano y coincidiendo con el periodo vacacional de las familias, ofrecen un completo programa de actividades para que los más pequeños disfruten a bordo de unas  vacaciones inolvidables. 

En concreto, los barcos de crucero cuentan con instalaciones donde los niños y los adolescentes son los protagonistas. Desde piscinas infantiles con toboganes, piscinas para hacer surf, zonas de juegos propias y salas de videojuegos hasta instalaciones deportivas que permiten realizar actividades como escalada o rapel.

Como destaca Alfredo Serrano, Director Nacional de CLIA España, “las vacaciones estivales son el periodo del año donde más se disfruta en familia. Por eso, para la industria de cruceros en muy importante que los pequeños cuenten con actividades especialmente diseñadas para ellos. Como consumidores, son igual de exigentes o más que los adultos y para nosotros es un placer satisfacer sus expectativas y poner a su disposición un amplio abanico de opciones que hagan que su viaje sea inolvidable”.

Desde los 0 hasta los 17 años

Entre los servicios diseñados para este público se encuentran una serie de programas que se adaptan a sus necesidades en función de su edad.  Así, para los bebés y los más pequeños, muchas compañías cuentan con espacios en los que, mediante el juego y personal cualificado, se les ayuda a  estimular su desarrollo físico y su imaginación. 

Los más mayores pueden disfrutar de sesiones con cuentacuentos, actividades musicales, karaokes, fiestas de disfraces y talleres de teatro, cocina, pintura o fotografía, entre otras muchas posibilidades. Mientras, los adolescentes también disponen, en muchos barcos, de actividades exclusivas como talleres de moda, fiestas temáticas, actividades deportivas e incluso de discotecas propias. Todas estas actividades cuentan con la supervisión de monitores cualificados. 

Para toda la familia

Por otro lado, las familias pueden disfrutar de espectáculos musicales y películas de cine pensadas también para el público infantil, así como de excursiones en tierra con rutas para montar en bicicleta en familia o visitar parques temáticos. Además, algunos barcos llevan entre su tripulación a los personajes de ficción preferidos por los más pequeños. Sin duda, una sorpresa que hará las delicias de todos ellos.  

La hora de la comida y de la cena también puede ser un juego. Los barcos cuentan con menús especiales para los niños e incluso, en algunos casos, con restaurantes temáticos que ofrecen una decoración pensada para hacer volar su imaginación. Algunas compañías ofrecen un servicio especial de guardería que permite a los padres disfrutar de la cena tranquilamente mientras los pequeños se entretienen con los monitores.

Asimismo, los camarotes disponen de varias posibilidades para que las familias disfruten del viaje. De esta forma, se puede contratar alojamientos para 3, 4, 5 y hasta 8 personas, u optar por una mayor intimidad contratando camarotes adyacentes comunicados a través de una puerta interior. Todo para que tanto los niños como los padres se sientan como en casa.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid