Océano Hotel Health Spa, Tenerife ofrece salud
Entrevista
Extracto de la entrevista abcViajes a Magda Corominas, Directora General de Océano Hotel Health Spa – Tenerife.
11-07-2014
Els Blaus de Roses

Magda Corominas, Directora General de Océano Hotel Health Spa.
Magda Corominas, Directora General de Océano Hotel Health Spa.

Médicos especializados, programas adaptados, constantes innovaciones y un ambiente familiar caracterizan este hotel.

¿Cómo podríamos definir Océano Hotel Health Spa – Tenerife?

El hotel está ubicado en Punta Hidalgo al norte de la isla, una zona poco turística en un pueblo pesquero y tranquilo. En OCÉANO Hotel nos dedicamos al turismo de salud, ofreciendo un producto muy profesional: pasar las vacaciones en un espacio único al tiempo que uno se relaja y sigue tratamientos de medicina preventiva que permitan recargar fuerzas para el resto del año. En OCÉANO destaca también la naturaleza, ya que estamos a los pies del macizo de Anaga, que es una reserva natural. Finalmente, hay que recalcar la tranquilidad existente en nuestro establecimiento, que es muy importante. Tenemos todo lo opuesto a los núcleos turísticos de toda España, no hay discotecas, ruidos. Es una zona que invita a  conectar con la naturaleza y relajarse.

De los servicios de Océano Hotel Health Spa – Tenerife ¿Qué podríamos destacar de los tratamientos que ofrecéis a vuestros clientes?

Dentro de nuestros servicios de productos de salud, podemos destacar un área que es médica, con médicos cualificados y especializados que realizan las dietas Mayr para nuestros clientes. Otra área que tenemos es la Talasoterapia: nuestra ubicación justo al lado del mar nos permite tener acceso directo al Atlántico y a todos sus minerales, riquezas y purezas. En esta línea destaca también un producto bastante novedoso, como es la Dieta Thalasso. Después tenemos una tercera área que llamamos Spa, un área bastante fuerte en medicina Ayurveda. Asimismo, ofrecemos también cosmética clásica, realizada con productos naturales y que se centra no solamente en la belleza externa sino también en la interna.

¿Podría detallarnos la Terapia FX Mayr? 

La terapia FX Mayr es una terapia de origen austriaco que se aplica desde hace más de medio siglo, sobre todo, en Austria y Alemania. Como he comentado antes, es una terapia realizada exclusivamente por médicos especializados en la misma. Se trata de una dieta tratamiento centrada en cuidar el intestino para refortalecer, regenerar y estimular el metabolismo. La Mayr es una terapia individual llevada a cabo por un grupo de médicos y ajustada a la patología de la persona. Cuando un cliente inicia una terapia Mayr primero de todo recibe una consulta médica en la que el doctor lo orienta, y le diseña un tipo de dieta específica que seguirá durante el tiempo que permanezca en tratamiento.

Las dietas se pueden enfocar en cuatro fases o áreas. Puede ser de adelgazamiento o detox, para así controlar los índices de colesterol. Otra área está enfocada a nivel general que permite mejorar nuestra salud. Después encontramos Mayr Sistema Musculo Esquelético, para todo tipo de problemas del esqueleto, problemas articulares, dolores de espalda, etc. Finalmente, para aquellas personas que son mucho más deportistas, tenemos lo que llamaríamos Mayr Atlantic Fit. Éste es un programa donde se combina la dieta con un programa de entrenamiento personalizado para fortalecer toda la musculación.

Al ser un hotel de Salud ¿Cuándo podríamos decir que es vuestra temporada alta?

Todo el año es bueno para venir y curarse, fortalecerse o liberarse de todo el estrés. Estando en Canarias, tenemos unas temperaturas regulares de entre 18 -25C°. Además, cabe destacar que en verano y en la zona de la isla en la que nos encontramos no se llega a más de 27 -28C°, por lo tanto la temperatura sigue siendo bastante agradable. En invierno tenemos unas temperaturas de 24 -28C°, por lo que incluso en plenas vacaciones de Navidad podemos bañarnos en el Atlántico sin problema. Generalmente, nuestra temporada “alta” es en invierno, aunque, obviamente, en verano también es buena época para visitarnos y seguir alguno de nuestros tratamientos de medicina preventiva.

Como última pregunta, ¿Cuáles son vuestros propósitos a cumplir próximamente?

Uno de nuestros lemas dentro de la empresa es la calidad y el tratamiento personalizado hacia nuestros clientes. Pretendemos hacer que nuestros clientes se sientan como en casa. En este sentido, un comentario de nuestros usuarios que agradecemos muchos es que en OCÉANO encuentran un ambiente familiar, parecido al que existe en su propia casa. A parte de mejorar el servicio, trabajamos para mejorar nuestro departamento de salud. Y es que dentro de todas las terapias de medicina siempre hay nuevas cosas que aprender: hay nuevas investigaciones y nuestro equipo médico siempre está estudiando y sacando novedades. Por otro lado, destaca una novedad que va a salir el 1 de agosto. Se trata de nuestro menú a la carta que llamamos Thalasso Gourmet, en el cual se servirán unos menús saludables, ligeros y además gourmet, es decir, que podremos disfrutar comiendo sano y al mismo tiempo haciendo una dieta sabrosa y con una muy buena presentación. En esta dieta vamos a encontrar marisco, productos del mar y pescado de la zona. También las verduras del mar o lo que llamamos nosotros las algas. Las vamos a introducir en nuestra dieta por su rico contenido en minerales, vitaminas y otras muchas propiedades curativas que poseen.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid