Canal Panam%25E1
Turismo y viajes en Internet
       
 
 
 
 
 
Ofertas   Guías   Fotos   Vídeos   Noticias   Hoteles
 
portada



Panamá
El Biomuseo de la Diversidad de Panamá se descubre ante el mundo
El museo, único en Latinoamérica, combina la arquitectura colorista con las ciencias naturales y la educación.
09-07-2014

artículo
       
        enviar   imprimir

Biomuseo de la Diversidad, Panamá.
Biomuseo de la Diversidad, Panamá.
Panamá suma otro gran elemento a su atractivo cultural, científico y turístico, cuando este mes de julio abra sus puertas al público el Biomuseo de la Diversidad, diseñado por el prestigioso arquitecto de origen canadiense Frank Owen Gehry. La apertura se llevará a cabo con un soft opening que permitirá visitar el espacio museístico durante seis días a la semana.

La inauguración oficial del Biomuseo está prevista para septiembre próximo, con la participación del creador de esta magnífica construcción arquitectónica. El museo de la Diversidad, cuya construcción se inició hace diez años, es el único edificio de América Latina proyectado por el autor del Guggenheim de Bilbao y combina la arquitectura con las ciencias naturales y la educación a través de un programa especial para escolares. Las estimaciones indican que el Biomuseo recibirá 500.000 visitas al año.  

De original composición arquitectónica formada por llamativos techos de colores en aluminio y acero inoxidable, el nuevo espacio refuerza la importancia de la biodiversidad  y presenta el surgimiento del Istmo de Panamá hace tres millones de años como un suceso geológico que cambió el clima del planeta y afectó a la especie animal y vegetal, convirtiendo el Caribe en un mar cerrado. La edificación de 3.500 m2 cuenta con ocho galerías de exhibición permanente en el interior de la estructura y otras ocho en el exterior, además de una galería atemporal. El centro ubicado en la Calzada de Amador, en la entrada al Canal de Panamá por la vertiente del Pacífico, dispone además de un atrio público, tienda, cafetería y exposiciones exteriores situadas en el parque botánico.

Actualmente, ya se exhiben en algunos de estos espacios fósiles hallados durante las excavaciones de las nuevas exclusas del Canal de Panamá y dos acuarios que presentan la fauna marina existente en el océano Pacífico y en el Mar Caribe. 

Biomuseo para niños y escolares

El museo cuenta con un programa escolar con el que espera recibir cerca de 40.000 estudiantes panameños al año. El programa es una de las apuestas más firmes del Biomuseo por acercar las instalaciones y propuestas del espacio a la comunidad panameña a través de las escuelas, cuyos docentes de ciencias naturales han sido instruidos con varios talleres de capacitación.

Además de ser un centro educativo para la biodiversidad y la ciencia, el Biomuseo, un proyecto impulsado y administrado por la Fundación Amador y respaldado por el Gobierno de Panamá, supone un gran atractivo turístico que complementa a la amplia y rica oferta de naturaleza de la que dispone el país.

Últimas noticias

   
  Ofertas
Offers

  Guías de viaje, reportajes
Travel guides

  Fotos de viajes
Travel photos

  Vídeos de viajes
Travel videos

  Hoteles
Hotels

  Noticias
Travel news











  portada


Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid