¿Te gusta la música? Encuentra tu festival en Malta
Malta
En verano, el archipiélago maltés es escenario de numerosos festivales musicales para todos los gustos, del jazz al pop y de la música indie a la vídeo-ópera.
18-06-2014
Els Blaus de Roses

Festivales en Malta.
Festivales en Malta.

En Malta, la cultura está siempre presente. Y más aun en temporada estival, cuando las noches se alargan al aire libre y cualquier ocasión es buena para deleitar los sentidos al ritmo de buena música. Malta oferta un amplio programa cultural que seduce con festivales para todos los gustos. Los amantes de la música pueden asistir al Isle of MTV Malta Special, uno de los eventos musicales más movidos y de mayor reputación de Europa o deleitar sus oídos en el Festival de Jazz de Malta o en el Festival de las Artes de Malta. Todos ellos, eventos con carteles de primer orden que, en cada edición, atraen a multitud de apasionados de los más diversos estilos musicales hasta el archipiélago.

MTV vuelve a repetir el 25 de junio, con la colaboración y apoyo de la Autoridad de Turismo de Malta (MTA), uno de los eventos musicales más prestigiosos del verano, Isle of Malta MTV (http://www.isleofmtv.com/es/). Estrellas internacionales actuarán en la octava edición del concierto al aire libre más concurrido de Europa en la hermosa e histórica Il-Fosos Square de Floriana.

Artistas mundiales de la talla del rapero británico Dizzee Rascal, el DJ Hardwell y la cantante de electro-pop KIESZA, acudirán a esta cita para inundar Malta con sus temas conocidos internacionalmente y animar a las más de 50.000 que conforman el público. Un concierto que será filmado y editado en un vídeo de 60 minutos y se retransmitirá a través de los 20 canales que posee MTV por toda Europa, dando la posibilidad al mundo entero a disfrutar del festival y dando a conocer a Malta a los jóvenes como destino vacacional.

Además, para ir calentando motores para este festival internacional, del 20 al 25 de junio, Malta realizará actividades durante la Malta Music Week (http://www.maltamusicweek.com/), en varios clubs nocturnos con invitados internacionales y fiestas en la playa. Los mejores hits de música dance inundarán las noches de verano en Malta, que acogerá, por primera vez, el Café del Mar Sunset Party el 22 de junio. Música y diversión en la orilla del mar para hacer de éste, un verano increíble.

Música de los años 80 en la Reflex 80’s Party (http://www.reflexmalta.com/), que se celebrará el 21 de junio, donde bailar y cantar de nuevo las canciones de Duran Duran, Soft Cell, Madonna, Depeche Mode… Un evento que recrea este período, evocando y trayendo de vuelta una época muy importante para la industria. Canciones, cantantes, grupos musicales que marcaron una etapa y a toda una generación en todo el mundo.

Además de la música comercial, Malta presenta, el 9 de julio, el Music from Elsewhere, repleto de música indie/alternativa, pasando por rap hasta rock. Una plataforma que trae a 8 grupos de música: Different Strings, bark bark disco, Jane Doe, Fastidj, Frenzy Mono, SKiMMeD, Sempliciment Tat-Triq y Areola Treat, que, junto con la playa, la comida y la bebida, animan el día con sus canciones.

Un festival donde la vídeo-opera, el cine y la realidad se unen con la poesía y el humor en Malta Arts Festival (http://www.maltaartsfestival.org/). Un festival al aire libre, bajo el manto de estrellas que cubre las islas maltesas desde el 14 de julio al 2 de agosto. Artistas de Croacia, Reino Unido, España, Rusia, República Checa, Países Bajos y Sudáfrica se unirán a algunos de los mejores artistas malteses lleno de actuaciones, actividades y workshops, que tendrán lugar en algunos de los más prestigiosos lugares históricos como el Mediterranean Conference Centre, la Pjazza Teatru Rjal y el recién renovado Fuerte de San Telmo.

Del 17 al 19 de julio, llega el prestigioso Malta Jazz Festival (www.maltajazzfestival.org), tres días únicos llenos de Jazz en el Grand Harbour, en  Ta’Liese, donde la ciudad se encuentra con el mar. Un gran evento al aire libre que reunirá a los artistas más importantes del jazz, como Tom Harrell y Brecker Brothers Band Reunion. Clases de piano, improvisación, guitarra, batería, saxofón… todo ellos tendrá lugar en un festival que ha ayudado al desarrollo del jazz local, convirtiéndolo en uno de los eventos musicales más esperados de Malta.

Abcviajes

Abcviajes es la revista de viajes e información turística de referencia. 

En abcviajes encontrará infinidad de guías turísticas y artículos para el viajero. 
  Canales

| Guías turísticas
| Vídeos
| Fotos
| Noticias
| Hoteles
  Empresa

| Quienes somos
| Contacto
| Prensa
| Publicidad
  Servicios

| Suscripción

Home | © abcviajes - Quantum Digital Groups, S.L. C/ Capitán Haya, 60, 28020, Madrid